_
_
_
_
_

La gente está pagando hasta 60 euros por la chaqueta de repartidor de Deliveroo

Cómo esta prenda se ha convertido es una pieza codiciada para los jóvenes ingleses

Sara Navas
La chaqueta que lleva este repartidor de Deliveroo en Camdem (Londres) se ha convertido en una de las prendas más codiciadas en Internet.
La chaqueta que lleva este repartidor de Deliveroo en Camdem (Londres) se ha convertido en una de las prendas más codiciadas en Internet.Getty

Seguramente estés familiarizado con esta escena. Un repartidor de Deliveroo llama a tu puerta con una bolsa llena de cajas de comida que has pedido a domicilio. Hasta este momento, en lo único en lo que reparabas era en el olor penetrante de los tallarines que te entrega. Pero eso va a cambiar. La próxima vez que lo veas, lo único que vas a querer de ese repartidor es su chaqueta corporativa. En Internet ya hay gente dispuesta a pagar hasta 60 euros por uno de estos uniformes usados.

Todo ha surgido en Inglaterra. "Me di cuenta de que en muchas de las fiestas a las que iba había gente con esta chaqueta, por eso decidí poner la mía a la venta", explica un repartidor inglés a Business Insider. Otro joven confirma al mismo medio esta tendencia: "Me compré está chaqueta en Internet por 60 euros para una fiesta y la mayoría me dijo que era genial. Al día siguiente la puse a la venta por 55 euros [ya estaba manchada de vino] y en un par de horas 15 personas quisieron comprármela". Otro de los compradores tiene 17 años y se hizo con ella para llevarla a un festival de música. ¿Por qué? "Tiene mucho rollo. Los colores molan y las luces se reflejan en ella por la noche", explica.

Un usuario de Ebay vende su chaqueta de Deliveroo por 50 libras (unos 58 euros).
Un usuario de Ebay vende su chaqueta de Deliveroo por 50 libras (unos 58 euros).

"Nos llama la atención y nos enorgullece saber que en Reino Unido nuestras chaquetas son tendencia, sobre todo por la historia de diseño que hay detrás. La idea era crear una chaqueta que, además de transmitir nuestra visión de marca, fuese reflectante y mejorase la seguridad de nuestros repartidores", comenta Blanca Rodríguez, marketing manager de Deliveroo España.

Hay que recordar que uniformes como los de Ikea o la empresa de mensajería DHL han servido de inspiración para firmas de lujo como Vetements o Balenciaga, que han diseñado camisetas de DHL valoradas en 200 euros y bolsas similares a las de Ikea de 1.700 euros. La diferencia con Deliveroo es que la gente está comprando el propio uniforme, el que llevan los trabajadores.

"Tiene mucho rollo. Los colores molan y las luces se reflejan en ella por la noche", explica un joven

Deliveroo, sin embargo, no tiene entre sus planes comercializar el uniforme de sus repartidores. La única forma de hacerse con uno de ellos es comprándolo a través de páginas web de reventa. La página de Facebook británica Wavey Garms es una de las que permite a los usuarios poner a la venta esta prenda, pero no la única. En Ebay, Gumtree o Depop también está disponible la popular chaqueta.

Ligera, impermeable y reflectante, esta chaqueta se ha convertido en unas de las más codiciadas para los festivales en Reino Unido, casi siempre expuestos a la lluvia.

A finales del año pasado, la empresa británica modernizó el logo y los uniformes de sus empleados. Esta última versión de la indumentaria diseñada por James Hurst, Director Creativo de DesignStudio, es la que el público demanda en Internet. "Nuestra principal preocupación siempre ha sido la seguridad de los repartidores, que hacen las entregas en bici, pero además queríamos que les gustase el equipo con el que van a trabajar", afirman en Deliveroo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Navas
Redactora de ICON desde 2016, año en que llegó a EL PAÍS. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y ha escrito el libro ‘La monarquía al desnudo. Del rey que nació en un retrete al soberano playboy’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_