Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ana Obregón, portada de ‘Playboy España’ a los 62 años

La actriz protagoniza el posado del verano para la reedición de la versión española de la revista

Ana Obregón, en las dos portadas de 'Playboy'.
Ana Obregón, en las dos portadas de 'Playboy'.

La actriz Ana Obregón está lista para dar el pistoletazo de salida del verano. Y lo hará por todo lo alto en la primera portada de Playboy España. El lanzamiento de la cabecera será este viernes y en ella se puede ver a Obregón con un trikini negro y sandalias altas. Mientras que en la otra portada posa con un vestido azul con transparencias. “Queríamos sorprender y marcar desde el principio la línea diferenciadora al Playboy de toda la vida, teníamos que ofrecer algo llamativo alejado de la imagen de siempre. La clásica chica muy joven y despampanante de portada y en páginas centrales de la revista”, ha explicado la directora comercial de la publicación, Lourdes Marcos, a Vanitatis.

Hace unas semanas la actriz, de 62 años, anunció en sus redes sociales que este año había adelantado su ya mítica sesión de fotos para el verano. Lo que no dijo es que se trataba de un reportaje para Playboy España. Las imágenes fueron tomadas en Ibiza según dio a conocer la misma Obregón en su cuenta de Instagram, donde acumula poco más de 55.000 seguidores.

“Ella ha sido un mito erótico en España y además ha triunfado en el aspecto laboral. No olvidemos que series como Ana y los siete tuvieron una repercusión impresionante y aún la siguen teniendo en países de Latinoamérica, donde se emite. Además, es empresaria, ha sido productora, presentadora de televisión durante años y muy guapa. Con lo cual lo teníamos muy claro. Tiene un tirón mediático importante que era lo que buscábamos para esta nueva andadura”, asegura Marcos.

Y la revista también tenía la intención de reivindicar la belleza más allá de la juventud. “Ana ha demostrado que se puede ser sexy, atractiva y tener arrugas y gustarse. Tiene poderío físico”, destaca otro de los responsables de la publicación.

Desde la revista aseguran que a Obregón le gustó la propuesta que le plantearon y que accedió a todo, solo puso una condición. “Nos dijo que no quería que la convirtiéramos con el Photoshop en una niña de veinte años (...) Ahora se arregla todo, hasta de las que son guapas oficiales. Desde la piel a los pequeños defectos se retocan. Y Ana quería aparecer guapa, pero ser ella misma”, revela Marcos.

La actriz intenta reinventarse continuamente. El otoño pasado presentó su reality show ‘Algo pasa con Ana’. Durante cuatro meses, cuatro cámaras siguieron a Obregón para captar su vida cotidiana. El programa del canal DKISS tuvo ocho capítulos y no logró despuntar del todo.

Más información