Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Beyoncé y Jay-Z, la pareja de los mil millones de dólares

La revista 'Forbes' estima al matrimonio de cantantes una fortuna de 1.041 millones de euros

Beyoncé y Jay-Z, en un partido de Los Angles Clippers el pasado 1 de mayo. Ampliar foto
Beyoncé y Jay-Z, en un partido de Los Angles Clippers el pasado 1 de mayo.

Que Beyoncé y Jay-Z son la pareja más rica y poderosa de la industria de la música era ya sabido. Y la revista Forbes lo acaba de confirmar con cifras. El matrimonio de cantantes suma una fortuna de más de mil millones de dólares. En concreto, tienen un total de 1.160 millones de dólares (eso es, unos 1.041 millones de euros).

La revista, famosa por sus listas, ha publicado este miércoles su clasificación sobre las mujeres estadounidenses que se han labrado las mayores fortunas. En ella, la publicación asegura que la diva de la canción, a sus 35 años, ha amasado una fortuna de 350 millones de dólares (unos 314 millones de euros). Una cifra que la coloca en el puesto 46 de una clasificación coronada por Marian Ilitch, la fundadora de Little Caesars Pizza amasa más de 5.000 millones de dólares.

Pero la noticia se revela solo una semana después de que el rapero y productor musical, de 47 años, alcanzara el puesto número dos entre los artistas de hip hop más ricos, con una cuenta corriente con más de 850 millones de dólares (763 millones de euros). Así que ambas cifras es lo que les convierten en un matrimonio de más de milmillonario.

“Nunca estoy satisfecha. Nunca he conocido a nadie que trabaje más duro que yo en mi industria”, dijo en una ocasión Beyoncé a Forbes como pista de su camino hacia el éxito. De hecho, álbum que publica la cantante disco que se coloca en los primeros puestos de las listas de los más vendidos. Lemonade es su último álbum en solitario y el sexto que ha colocado entre los más vendidos y, además, con posteriores giras con todas las entradas agotadas. Según Forbes, su gira Formation Wourl Tour le reportó unos ingresos de 250 millones de dólares.

💙 4.4.17 💙

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Aunque ahora se está tomando su carrera con más tranquilidad por su embarazo de gemeloscanceló por ejemplo su actuación en el pasado festival de Coachella—, quien va a volver a los escenarios es Jay-Z, pues tiene anunciadas varias actuaciones en festivales este verano y recientemente ha firmado un contrato de 200 millones de dólares con Live Nation, uno de los gigantes estadounidenses de la organización de giras.

Aunque tanto Beyoncé como Jay-Z han hecho crecer su propia fortuna por separado, el matrimonio también tiene varios negocios en común. Según detalla Forbes, ambos poseen la misma proporción del servicio de música en streaming Tidal.