_
_
_
_
_

Un ‘post’ de Beyoncé se cotiza a un millón de dólares

La cantante se convierte en la persona más influyente de las redes sociales y más valiosa para las marcas en las redes sociales

La cantante Beyoncé.
La cantante Beyoncé.cordon press
Más información
Disney ofrece a Beyoncé poner voz a Nala en el ‘remake’ de ‘El rey león’
Beyoncé cancela su participación en Coachella
Beyoncé comparte el álbum de su embarazo

Puede que Selena Gomez sea la celebridad con más seguidores de Instagram, en concreto, 116 millones. Pero Beyoncé tampoco se queda corta, aunque la cantante vaya unos 17 millones de seguidores por detrás, su influencia es mucho mayor. Un único mensaje de la artista en sus redes sociales vale un millón de dólares, así lo ha estimado la empresa D’Marie Analytics. “Esto convierte a Beyoncé en la prescriptora más valiosa de las redes sociales”, aseguran. Qeen Bey se convierte así en la primera persona que ha alcanzado la cifra del millón, y eso a pesar de que en la clasificación de las celebridades más seguidas en las redes sociales ocupa el puesto 22.

El éxito de la autora de Lemonade se debe, dicen, a su autenticidad y a la ayuda de sus seguidores, quienes mantienen viva la conversación sobre ella y cada una de las fotos que publica. La artista, de 35 años, no se prodiga excesivamente en su cuenta de Instagram, pero con cada uno de sus posts revienta las redes sociales, como cuando anunció que estaba embarazada de gemelos. Su foto se convirtió en la imagen con más me gusta de la plataforma (cerca de los 10,9 millones). “Es divino ver como una persona que rara vez utiliza sus redes sociales para publicar algo que no sea auténtico, y sin contenidos de marca, se convierte en la más valiosa en las redes sociales para los anunciantes. De hecho, creo que se debe a las exclusivas que publica, con contenido cuidado, lo que genera el frenesí de su audiencia”, reflexiona el consejero delegado de D’Marie Analytics.

Desde que Beyoncé anunciara su embarazo de gemelos, cada vez que regresa a su cuenta de Instagram lo ha hecho bien para mostrar su estilismo premamá o bien para recordar el 9º aniversario de su boda con Jay-Z. Desde principios de este 2017, la cantante, según la empresa de análisis de redes sociales, ha ganado una media de 98.000 seguidores diarios sumando todos sus perfiles en la Red.

La empresa mide la influencia de una persona mediante un algoritmo que combina 56 puntos de análisis en las cuentas de un mismo personaje en Facebook, Instagram y Twitter, y que incluyen desde el número de seguidores hasta el alcance de sus posts o las veces que estos son compartidos por terceros.

Una cifra astronómica que Beyoncé no parece muy dispuesta a aprovechar, pues en su cuenta de Instagram ella solo se dedica a promocionar su música y marca de ropa Ivy Park o, como mucho, da las gracias a Airbnb por las impresionantes mansiones en las que se hospeda durante sus viajes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_