Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Queman nueve coches de Cabify durante la Feria de Abril

La compañía de alquiler de coches con conductor pide ayuda al Ayuntamiento de Sevilla

Imagen del incendio de los vehículos de Cabify en Sevilla. ATLAS

La compañía de alquiler de coches con conductor Cabify ha lamentado el incendio de nueve turismos pertenecientes a autónomos o empresas que colaboran con dicha entidad, desplazados a Sevilla para reforzar sus servicios con motivo de la Feria de Abril. La empresa, que desembarcó en Sevilla el pasado mes de septiembre, señala que está siendo "víctima de ataques por parte de sectores que se consideran amenazados" por su actividad, y ha reclamado al Ayuntamiento hispalense "implicación" para poder "trabajar con normalidad".

En un comunicado, Cabify ha dado cuenta de los acontecimientos, investigados por la Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada, con "apoyo técnico" del equipo de incendios del laboratorio de criminalística de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía.

Al respecto, la empresa señala los "importantes daños materiales" del suceso, exponiendo que está siendo "víctima de ataques por parte de sectores que se consideran amenazados por el progreso y la innovación aportados por Cabify a la movilidad urbana". Por eso, reclama la "implicación" del Ayuntamiento de Sevilla, para que sus conductores puedan ejercer "con normalidad" su labor, instando a "trabajar conjuntamente para acabar con estos episodios de agresiones que están teniendo lugar con asiduidad".

Desde que en septiembre de 2016 Cabify desembarcase en Sevilla capital, dicha empresas y otras de su sector han venido denunciando situaciones de violencia, acoso o coacciones a sus conductores, mientras el sector hispalense del taxi alerta de presuntas situaciones de "intrusismo" protagonizadas por conductores de vehículos de transporte concertado, cuya regulación es diferente a la de los taxis.

La Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en tal contexto, investiga actualmente a 27 taxistas, por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense de San Pablo, cuya parada estaría supuestamente acaparada por un grupo concreto de taxistas.