_
_
_
_
_

Deena Aljuhani Abdulaziz deja la dirección de ‘Vogue Arabia’

La editora de la versión árabe de la revista de moda deja su puesto tan solo una semana después de la fiesta de presentación y tras dos ediciones publicadas

Deena Aljuhani Abdulaziz.
Deena Aljuhani Abdulaziz.Cordon Press
Más información
Gigi Hadid, cubierta con un velo bordado, portada del primer ‘Vogue Arabia’
La ‘Anna Wintour de Oriente Medio’ es esta princesa que pide moda ‘recatada’

Deena Aljuhani Abdulaziz es probablemente la directora más breve que ha tenido nunca Vogue, pues solo ha estado al frente de la versión árabe de la revista sus dos primeros números. Y eso que hace solo una semana nada hacía presagiar su marcha. "Estoy muy contenta de que este día se haya materializado. Siento que uno de los roles que tiene Qatar y nuestra revista [Vogue] es vincular a Oriente y Occidente. Mostrar lo que compartimos y no lo que nos separa". Esas eran las palabras con las que Deena Aljuhani Abdulaziz presentaba oficialmente Vogue Arabia el pasado 7 de abril y asumía públicamente su puesto como directora editorial de la revista de Condé Nast. Pero le ha durado poco el entusiasmo, para ser exactos solo dos ediciones de la revista. Según ha dado a conocer en exclusiva la web especializada en moda The Business of Fashion, la también princesa de Arabia Saudita ha dejado la dirección de la aclamada publicación. Y su marcha es inmediata.

Deena Aljuhani Abdulaziz fue llamada para ocupar el cargo de editora en julio de 2016 con el objetivo de hacer crecer la marca Vogue en Oriente Próximo. El mismo portal, que no ha dado detalles del porqué del abandono, asegura que su sustituto ya ha sido nombrado y que se dará a conocer pronto.

La noticia llega apenas una semana después de la gran fiesta de presentación de la revista en el Museo de Arte Islámico en Qatar. La exclusiva celebración, con vistas a las aguas del golfo Pérsico, contó con la presencia de modelos como Naomi Campbell y actuaciones como la cantante Lauryn Hill. Más de 200 invitados se sentaron en el patio superior del museo. Un show de luces transformaba el edificio en varios periodos arquitectónicos islámicos.

La primera portada de la nueva versión de la biblia de la moda se dio a conocer en marzo. En ella se dejaba ver a la modelo californiana Gigi Hadid —una de las tops del momento— con su rostro cubierto con un velo de cristal. La fotografía corrió a cargo de Inez & Vinoodh. su segunda portada, la del mes de abril, fue protagonizada por la modelo holandesa Imaan Hammam, vestida en Bottega Veneta y fotografiada por Patrick Demarchelier.

Antes de su nombramiento como editora de Vogue Arabia Deena Aljuhani Abdulaziz fundó la firma de lujo llamada D’NA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_