_
_
_
_
_

Belinda Martínez gana la beca de EL PAÍS y Amazon de periodismo para estudiantes europeos

La joven asturiana de 20 años, estudiante de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, logró una invitación al Festival Internacional de Periodismo en Perugia

La redacción de EL PAÍS.Vídeo: Samuel Sánchez

La asturiana Belinda Martínez, una estudiante de Periodismo de la universidad Rey Juan Carlos, ha sido la ganadora de la beca de Periodismo para estudiantes europeos de EL PAÍS y Amazon. Esta iniciativa, dedicada a estudiantes europeos de entre 18 y 25 años, invitaba a los jóvenes periodistas a crear un vídeo-reportaje de dos minutos alrededor del tema Una historia de transformación gracias a la digitalización y las nuevas tecnologías.

El trabajo premiado cuenta la historia del joven atleta Pablo Ráez, recientemente fallecido, un enfermo de leucemia que lanzó una exitosa campaña en Internet y redes sociales para lograr donantes de médula.

“Gracias a la beca organizada por Amazon y EL PAÍS para el Festival Internacional de Periodismo 2017, los estudiantes universitarios europeos han tenido la oportunidad de participar en este evento, no solo como parte de los asistentes sino también como protagonistas de los debates”, ha afirmado Giulia Poli, responsable de contenido Kindle en Amazon Italia.

“Este año hemos invitado a los estudiantes europeos a captar cómo la transformación digital está cambiando la sociedad y el mundo del periodismo y a plasmar sus ideas en una vídeo-noticia. Los contenidos que hemos recibido representan una interesante contribución a este debate”, ha añadido.

La estudiante española ha participado en el Festival Internacional de Periodismo en Perugia (Italia), celebrado la semana pasada y tuvo la oportunidad de ser una de las ponentes de la mesa de debate titulada Cuando el periodismo convive con la autopublicación: larga vida a las noticias.

EL PAÍS, La Stampa, DWDL.de y Vice publicará los reportajes de los cinco estudiantes ganadores, a los que Amazon reembolsará todos los gastos de desplazamiento y alojamiento para la asistencia a este evento, que ha reunido a los principales medios y opinadores europeos en Perugia (Italia) del 5 al 9 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_