Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
ICON PARA HAVANA CLUB 7

Borja Cobeaga, Ángeles González-Sinde y Fran Perea, tres historias a fuego lento

Los cineastas eligen, de entre multitud de propuestas enviadas por personas anónimas, tres historias que merecen ser contadas

Borja Cobeaga, uno de los tres directores implicados en el proyecto 'Historias que cuentan'. Ampliar foto
Borja Cobeaga, uno de los tres directores implicados en el proyecto 'Historias que cuentan'.

Decía Eduardo Galeano que, aunque los científicos afirmaban que estamos hechos de átomos, en realidad de lo que estábamos hechos era de historias. Desde todas esas pequeñas anécdotas que iban modulando, modestas, nuestro camino, a esas grandes situaciones que, con un inesperado giro propio del mejor guion, cambiaban el rumbo de nuestras vidas. Todas ellas, las gigantescas y las minúsculas, entretejen lentamente el resultado final al que nos enfrentamos cada mañana en el espejo. De todas ellas se nutre el periodismo, el cine, la literatura, la música o la pintura. Porque contando historias, cuentan el mundo.

Por ello, Havana Club 7 ha elegido a tres cineastas de renombre para que cada uno de ellos relate uno de esos accidentes del destino. Pero no serán historias cualquiera, serán narraciones reales, con consecuencias auténticas. Las tres han sido elegidas de entre todas las que han sido enviadas durante meses por personas anónimas que tienen algo que contar. Precisamente esas historias que les han cambiado, de las que están hechos ellos mismos. Y para ello se servirán de Borja Cobeaga, Ángeles González-Sinde y Fran Perea aunque serán los propios protagonistas quienes pondrán voz a su vivencia.

Serán tres cortos. Cada uno tratado con la particular y única visión de su director. Borja Cobeaga, guionista de Ocho apellidos vascos y director de Pagafantas tendrá entre sus manos una tensa entrevista de trabajo en la que se encuentran dos antiguos compañeros de trabajo; Ángeles González-Sinde, exministra de Cultura, guionista de La buena estrella y directora de La suerte dormida o Una palabra tuya nos acercará a una familia venida a menos pero arropada por los vecinos de la urbanización en la que vivían y Fran Perea, actor de Balada triste de trompeta o Las trece rosas se enfrentará a su ópera prima como director con una crónica de superación de un artista impulsado por el amor por lo que hace.

Cada uno de ellos, incorporará su propia impronta a aquellas que eligieron, haciéndolas evolucionar de nuevo. Porque el proyecto de Havana Club 7 no se reduce a una grabación. A través de su web, irán documentando el proceso en una suerte de diario de a bordo donde irán tejiendo poco a poco la intrahistoria de este corto que se estrenará en junio. Lentamente y al detalle, porque contar una buena historia supone tiempo, como elaborar un buen ron y sobre eso, Havana Club 7 tiene múltiples historias que contar.

 

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.