Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cantante mexicano Pepe Aguilar: “Mi hijo no es un delincuente”

El intérprete explica la situación de su hijo Emiliano, tras haber sido detenido en Estados Unidos por tráfico de personas. Llevaba a cuatro chinos ilegales en el maletero del coche

El cantante mexicano, Pepe Aguilar.

"Se equivoca uno en la vida y eso no quiere decir que no vayamos a apoyarlo en las buenas... Y en las malas, sobre todo", así comienza el vídeo autograbado en el que el cantante mexicano de rancheras, Pepe Aguilar habla sobre la situación de su hijo José Emiliano, de 25 años. La semana pasada fue detenido por las autoridades estadounidenses cuando intentaba cruzar la frontera con cuatro inmigrantes ilegales en el maletero de su coche. Este fin de semana le otorgaron la libertad bajo fianza, tras pagar 15.000 dólares y se enfrenta a un juicio por tráfico de personas.

"Yo no hice nada, no sé nada, no voy a hablar de la vida de otro ser humano, de un hombre de casi 25 años que tiene sus responsabilidades y él sabrá lo que quiere decir o no de su vida", añade el padre. Pero sentencia: "Yo creo en mi hijo, él no es un delincuente y seguramente así lo probará él".

El cantante, ganador de seis Grammys e hijo del célebre intérprete mexicano Antonio Aguilar, ha querido dejar claro que su fama no tendrá ningún peso: "Mi sentir con respecto a la ley es que nadie está por encima de ella, creo en una sociedad con leyes y con consecuencias. Mi hijo es un ciudadano americano, es mayor de edad, tendrá un juicio y será declarado culpable o inocente en ese país como cualquiera".

Y se despide del vídeo, publicado en su cuenta oficial de Facebook: "Les agradezco su atención por esta situación tan penosa y tan triste. Así es la vida. Estamos al cien con emiliano, esperando que sea un episodio que le traiga mucho aprendizaje y sea algo positivo para su vida".

Más información