_
_
_
_
_

El Cordobés alega un resfriado para justificar su ausencia en la corrida de sus hijos

El extorero asegura que sí pudo ver torear a Manuel Díaz y Julio Benítez, y que ambos son "unos fenómenos"

El torero Manuel Benítez 'El Cordobés'.
El torero Manuel Benítez 'El Cordobés'. Gtres

Manuel Benítez El Cordobés por fin ha hablado sobre su ausencia en la plaza de Morón de la Frontera donde sus hijos, Manuel Díaz y Julio Benítez, torearon juntos por primera vez el pasado 11 de marzo. Todos esperaban que a la cita acudiera el torero retirado como una muestra de reconciliación con Manuel Díaz después de que reconociera públicamente su paternidad. "No fui a ver a mis hijos porque tenía un resfriado muy grande. Estuve todo el día en la cama, pero pude ver la corrida y son dos fenómenos, como toreros y como personas", ha dicho Benítez a la revista Diez Minutos, disculpando su ausencia.

Más información
El Cordobés da plantón a sus hijos
El Cordobés se cita con su hijo no reconocido
El Cordobés reconoce en público como hijo a Manuel Díaz

Días antes de la corrida, el propio Manuel Benítez rompió su silencio y bendijo el festejo con una frase que era toda una declaración de intenciones: “Los dos llevan la sangre fuerte de su padre”. “¿Asistirá usted a la corrida?”, le preguntaron. “Aún no lo sé; tengo que verlo”, respondió.

En abril del pasado año, se anunció la separación matrimonial de Manuel Benítez y su esposa tras 50 años de vida en común, y después de poner a buen recaudo el patrimonio familiar. A partir de ese momento, El Cordobés facilitó el proceso de reconocimiento de paternidad de Manuel Díaz, y ha abierto la puerta a la reconciliación con su hijo.

Por su parte, Manuel Díaz se mantiene a la espera, pero ha pedido públicamente a su padre que el primer encuentro entre ambos sea de forma privada. "Tengo derecho a tomar un café con él", dijo el torero hace unos meses. La paternidad fue reconocida en mayo de 2016, mediante un test genético que estableció el parentesco al 99%, el máximo que se puede obtener. Un secreto a voces desde hace años y que confirmaba incluso su parecido físico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_