_
_
_
_

“El legado de Robin Williams será arrojar luz sobre las enfermedades mentales”

Susan Schneider Williams, viuda del actor, recuerda al cómico en una entrevista

Robin Williams y Susan Schneider, en una imagen de 2209.
Robin Williams y Susan Schneider, en una imagen de 2209.cordon press
Más información
La conmovedora carta de la viuda de Robin Williams
Los niños perdidos de ‘Hook’ se reúnen para recordar a Robin Williams
La viuda de Robin Williams: “No le mató la depresión”

Desde que Robin Williams se quitara la vida en agosto de 2014, son pocas las veces que la viuda del actor ha hablado en público. Pero siempre que lo ha hecho ha sido con la intención de poner el foco de atención en las consecuencias de la demencia, enfermedad que le fue diagnosticada al cómico tras la autopsia y que durante los últimos meses de su vida le provocó pérdidas de memoria así como depresión y falta de habilidad para controlar sus emociones. Ahora, en el programa People Icons: Gone Too Soon (Iconos que se han ido demasiado pronto), Susan Schneider Williams ha hablado sobre el que cree que será uno de los legados de su marido y como piensa que su memoria va a ayudar a otros a no sentirse solos.

"El auténtico legado de Robin se desarrollará en las próximas décadas y realmente arrojará luz sobre la enfermedad cerebral como un todo, pero particularmente sobre la demencia, que 47 millones de personas en todo el mundo están sufriendo en este momento", dice Susan Schneider Williams en el programa realizado por la revista People y la cadena estadounidense ABC, y que se emite este martes por la noche. “Y los otros pacientes con demencia con cuerpos de Lewy saben que no están solos, era lo que Robin tenía y están siendo escuchados”, añade para un programa de televisión que también le ha dedicado minutos a los desaparecidos Patrick Swayze Whitney Houston.

En la entrevista, describe a quien fue su marido de 2011 hasta el final de su vida como “un hombre silencioso e intelectual”, muy alejado de la explosiva personalidad que mostraba normalmente el actor en televisión. “El Robin que conocía no era el loco y maniático que actuaba sobre los escenarios y algunas veces en sus papeles como actor”, y añade: “Creo que era un error común pensar que Robin siempre iba a esa velocidad. Ese no era el hombre que conocí ni del que me enamoré”. Al contrario, según le describe Susan Schneider Williams, el actor era un hombre observador que en su día a día vivía tranquilo conservando la energía para sus actuaciones. “Lo brillante del impacto de la energía que subía al escenario era porque en su tiempo libre era alguien contemplativo y un genio de la observación”.

Robin Williams, con su tercera mujer, por las calles de París en 2011.
Robin Williams, con su tercera mujer, por las calles de París en 2011.cordon press

Desde que el actor se quitara la vida a los 63 años en su casa de San Francisco en el verano de 2014, su viuda trata de concienciar sobre la enfermedad neuronal que padecía Robin Williams. Ya lo hizo el pasado mes de septiembre, cuando publicó una carta en una revista científica en la que hablaba de todos los síntomas que padecía el oscarizado intérprete y sentenciaba: “La demencia con cuerpos de Lewy es lo que mató a Robin”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_