Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El actor que encarnó al Power Ranger rojo se declara culpable de asesinato

Ricardo Medina ha confesado haber matado con una espada a su compañero de piso

Ricardo Medina y, a la derecha, el Power Rangers rojo.

El actor de raíces puertorriqueñas Ricardo Medina Jr., que participó en varias producciones de Power Rangers, se declaró este viernes culpable de asesinar con una espada a su compañero de piso, informó hoy la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles a través de un comunicado. El intérprete, de 38 años, fue detenido en febrero de 2015 por matar a su compañero de apartamento Joshua Sutter. Según el relato de las autoridades, Medina discutió con Sutter acerca de la novia del actor.

Medina, que se encontraba en esos momentos con su pareja, se encerró en su habitación, pero Sutter logró entrar y fue entonces cuando el actor le clavó la espada. Sutter fue trasladado en ambulancia a un hospital donde finalmente se certificó su defunción. Ahora se enfrenta a 26 años de prisión.

El 30 de marzo se conocerá la sentencia del caso por el que Medina podría ser condenado a seis años de cárcel. El actor trabajó en series como Power Rangers Wild Force (2002) y Power Rangers Samurai (2011-2012), dos de las numerosas continuaciones de la famosa serie de Saban estrenada en 1993 que precisamente este año estrena su nueva versión cinematográfica con un nuevo reparto. Medina interpretaba en la serie al Power Ranger rojo, el líder del grupo de héroes que se reunía para luchar contra los monstruos y que cada cierto tiempo cambiaba su elenco.