Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yuyee, exmujer de Frank de la Jungla, condenada en firme a 15 años por narcotráfico

El Tribunal Supremo de Tailandia rechaza la última apelación de la pareja del presentador español

Frank Cuesta, en una foto promocional de su programa.
Madrid / Bangkok

El Tribunal Supremo de Tailandia ha rechazado este miércoles la última apelación de Yuyee Alissa Intusmith, exmujer del presentador español Francisco Javier Cuesta, conocido como Frank de la Jungla, por un delito de narcotráfico por el que fue condenada a 15 años de prisión. "La vida de mis hijos y la suya destrozada. No hay justicia en este puto mundo", ha tuiteado Cuesta tras conocer la sentencia. El presentador siempre ha defendido la inocencia de Yuyee y ha denunciado irregularidades durante la detención y el proceso.

La exmodelo fue detenida en noviembre de 2012 en el aeropuerto de Don Mueang, en el norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam y entre sus pertenencias las autoridades tailandesas requisaron 5 miligramos de cocaína.

Yuyee.
Yuyee.

Un tribunal de Bangkok sentenció en junio de 2014 a la tailandesa con 15 años de cárcel y una multa de 1,5 millones de Baht (unos 61.000 dólares o 45.000 euros) por posesión y tráfico de cocaína, que este miércoles fue ratificada por el Supremo, apuntó a Efe un portavoz del ente judicial.

A la pena se suman 3 meses de cárcel por una sentencia anterior al no poseer los permisos necesarios para mantener animales salvajes en su domicilio.

Su exmarido y padre de sus hijos, el presentador televisivo Frank de la jungla, ha defendido desde las redes sociales la inocencia de Yuyee y la injusticia que están cometiendo las autoridades locales. El presentador también denunció la manipulación de las pruebas y las irregularidades durante el juicio.

La justicia tailandesa castiga con severidad el tráfico de droga, sin contemplar como atenuante el consumo propio o el menudeo, para frenar a las mafias que comercian en su mayoría con metanfetamina y heroína.

Más información