_
_
_
_
_

Enrique Iglesias, Pau Gasol y Rafa Nadal amplían negocio

Los tres españoles abren la primera sucursal de su restaurante Tatel en Miami

Enrique Iglesias, Pau Gasol y Rafa Nadal.
Enrique Iglesias, Pau Gasol y Rafa Nadal.Cordon Press
Andrea Morales Polanco

La cocina tradicional española se servirá desde el próximo día 20 con vistas al Caribe. El madrileño restaurante Tatel (paseo de la Castellana, 36)  ha confirmado la inauguración de su primera sucursal en el extranjero. La ciudad elegida es Miami por ser un lugar turístico que, además, supone un excelente punto “para el desarrollo del marketing”, señala su responsable de comunicación.

Más información
Rojo y acolchado
Pau Gasol, Enrique Iglesias y Rafael Nadal, socios en un restaurante

El proyecto gastronómico en el que participan como socios el tenista Rafa Nadal, el jugador de baloncesto Pau Gasol y el cantante Enrique Iglesias, junto a los empresarios Abel Matutes Junior y Manuel Campos, vio la luz en Madrid, en mayo de 2015 y desde entonces se planteó promover la gastronomía española por el mundo.

Además del factor turismo, la elección de Miami cuenta con otro punto a su favor: allí reside Enrique Iglesias y Nadal suele pasar algunas temporadas. “Después de ver el éxito y el crecimiento de Tatel en Madrid, no me puedo sentir más feliz de que ahora venga a mi hogar”, ha dicho el cantante en un comunicado.

Render de Tatel, en Miami.
Render de Tatel, en Miami.

En abril, en Ibiza

Gasol asegura sentirse honrado de poder llevar la marca a EE UU. “Ser embajador de la cultura española es una verdadera pasión para mí”, afirmó en otra nota.

Los responsables de Tatel se muestran cautelosos y no adelantan dónde abrirán nuevas sucursales (solo han confirmado que en abril inaugurarán una en Ibiza), pero precisan que Iglesias, Nadal y otras celebridades irán a la inauguración en Miami.

Nada se ha dejado al azar para este proyecto. No solo se ha escogido con cuidado la primera ciudad extranjera donde abrir sus puertas, sino también la ubicación: en pleno corazón de South Beach, en el número 1669 de Collins Avenue, como parte del hotel Ritz Carlton de Miami Beach.

Render de Tatel de Miami.
Render de Tatel de Miami.

El menú estará a cargo del chef Nicolas Mazier, que ha trabajado en el Nobu de Miami, y mantendrá en un 80% la carta original madrileña, que resalta productos icónicos de la cocina española, como el jamón ibérico, el aceite de oliva, las croquetas, el pulpo a la gallega o las gambas. Sin olvidar, los vinos y cócteles.

Al igual que el local de Madrid, inspirado en los bares clandestinos de los años veinte, el de Miami se mantendrá fiel al estilo y al ambiente que tanto éxito logró en la capital española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_