Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multideporte y simultaneidad

Selfysports en una red social de ámbito deportivo que concede a las disciplinas minoritarias la misma importancia que a las más populares

Triatlón, pádel, escalada o pelota vasca son algunos de los deportes que Selfysports incorpora en su plataforma web para que el usuario se mantenga informado sobre las disciplinas que más le interesen. Fundada en marzo de 2016 por Endika Pascual, 30 años, ingeniero industrial y estudiante de óptica. “Se trata de una red social multideportiva y simultánea, por la gran variedad de deportes que posee y la posibilidad que ofrece de poder estar informado de varios a la vez”, comenta el creador desde Artá, Mallorca.

Selfysports

Fundador: Endika Pascual, 30 años.

Estado: En marcha desde marzo de 2016.

Localización: Artá, Mallorca.

Ámbito: Deportivo. Red social.

Idea: Plataforma web.

Web: http://www.selfysports.com

Para disfrutar de los servicios de Selfysports es necesario registrarse, gratis, y rellenar un perfil con información personal básica además de los deportes que el cliente practica o a los que es aficionado. La plataforma consta de una página principal en la que se pueden observar las interacciones de los usuarios y organizarlas en disciplinas deportivas, y un muro de contactos en el que aparece lo publicado por los amigos. “Selfysports otorga la misma importancia a todos los deportes. Queremos que mediante un solo click accedas a los menos conocidos”, reitera Pascual.

El proyecto se encuentra en funcionamiento, pero su modelo de negocio, basado en la publicidad que aparecerá en la página, aún no está desarrollado. “El estado de Selfysports es básico. Queremos incorporar una mayor carta de servicios y actualizaciones”, explica el fundador. Las siguientes mejoras incluirán una gestora de eventos deportivos (presentaciones de productos, actos, charlas...) y una herramienta mediante la cual se puedan crear campeonatos. Estas competiciones serían de pago y aportarían un beneficio extra al proyecto.

Selfysports posee también una app y alrededor de 80 usuarios. “Nuestros consumidores utilizan la plataforma desde muchos lugares, desde México a Australia pasando por Colombia o Alemania”, amplía Pascual. El año pasado, explica, la red social estuvo presente en el Web Summit de Lisboa.

Más información