La solución para escapar de los atascos: el taxi-dron
La aeronave no tripulada comenzará a transportar pasajeros en Dubai a partir de julio
Cuando los taxis ya no son suficiente para escapar de los atascos, los drones vienen al rescate. A partir de julio, los ciudadanos de la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) podrán llegar de un lugar a otro volando en un dron-taxi. El director de la Agencia de Carreteras y Transportes, Mattar al-Tayer, ha anunciado esta semana que en el verano surcarán el cielo de la ciudad vehículos voladores no tripulados que funcionarán como taxis, y se podrán solicitar a través de una aplicación móvil.
El EHang 184 es un dron fabricado en China de ocho hélices, diseñado para el transporte individual. El vehículo, capaz de soportar hasta 100 kilogramos de peso, permite llevar hasta una pieza de equipaje. Su batería tiene una duración aproximada de 30 minutos y puede recorrer hasta 50 kilómetros de distancia a 160 km/h. Al-Tayer asegura que ya ha sido probado en lugares como Las Vegas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.