Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vota: ¿Se debe legislar sobre la gestación subrogada?

La gestación subrogada ha vuelto al debate político en las últimas semanas. En EL PAÍS Opinión queremos saber qué piensas

La gestación subrogada ha entrado en el debate político español en las últimas semanas a partir de haberse llevado al Congreso Nacional del Partido Popular y por una propuesta de regulación por parte de Ciudadanos.

En EL PAÍS Opinión hemos publicado algunos artículos sobre este asunto. Noelia Oses pertenece a la asociación Son Nuestros Hijos, escribía hace unos días una tribuna en la que defendía la gestación subrogada “solo cuando una persona o pareja quiere tener un hijo pero no puede gestarlo”. Indicaba que “en ningún caso se debe permitir el acceso a este tipo de gestación por motivos estéticos, de conveniencia o de comodidad”.

Todo lo contrario opinaba Luz Sánchez-Mellado en su columna de EL PAÍS Opinión, que escribió que la gestación subrogada es hacer de las mujeres hornos de gestación. Y en la misma línea escribe Beatriz Gimeno, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, que piensa que se habla "de un supuesto derecho a ser padres/madres, pero todo el mundo convendrá en que tal derecho no existe si se opone a los derechos de otras personas". Además, cree Gimeno que esta práctica puede convertir el cuerpo de las mujeres en objetos de compraventa.

En EL PAÍS Opinión queremos saber qué piensas de la gestación subrogada, puedes participar en nuestra encuesta aquí, en Twitter o en Facebook. Esperamos tus comentarios.

Encuesta

¿Cree que se debe legislar sobre la gestación subrogada?

¿Cómo?

Votar Ver resultados »

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información