Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Se va a tratar de marginar el ‘errejonismo’ al máximo”

Antonio Elorza, columnista de EL PAÍS, charló con José Ignacio Torreblanca, jefe de Opinión de EL PAÍS, del pasado, presente y futuro de Podemos

Tras su victoria en la segunda Asamblea Ciudadana, "Pablo Iglesias va a tratar de marginar al máximo el 'errejonismo' para eliminar el peligro que pueda producir", dijo Antonio Elorza preguntado por lo que va a pasar en la formación morada. Indicó que en Podemos "se va a utilizar la táctica del salami. Por ejemplo: se eliminará la secretaría política y caerá Errejón, no porque se le eche sino porque desaparecerá su puesto".

Antonio Elorza es catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y columnista de EL PAÍS, fue el invitado de José Ignacio Torreblanca, jefe de Opinión de EL PAÍS, a la cuarta sesión de Café Steiner donde conversaron sobre el pasado, presente y futuro de Podemos.

También hubo lugar para hablar del poder y la importancia que ha tenido la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid para nuestro país. Elorza hizo referencia a varios episodios que ha vivido en dicha facultad: la creación de la Universidad Nómada por parte de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón y el día que paró un 'ataque' a Rosa Díez, momento que le sirvió para publicar un artículo que provocó la reacción de Pablo Iglesias.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.