_
_
_
_
_

Gabourey Sidibe: “Odiaba los ‘selfies’ en el espejo. Ahora me hago una cada día”

La protagonista de 'Precious' ha perdido 70 kilos y ha compartido sus avances en las redes sociales

Gabourey Sidibe, a la izquierda en marzo de 2016 y a la derecha 3 de febrero de 2017.
Gabourey Sidibe, a la izquierda en marzo de 2016 y a la derecha 3 de febrero de 2017.Cordon Press / Instagram

“Ahora sí, ríete de esto. Gorda asquerosa”. La frase pertenece a un diálogo de la cinta Precious, película con la que Gabourey Sidibe (Nueva York, 1983) saltó a la fama en 2009 y con la que estuvo nominada a un Oscar, Globo de Oro, Sindicato de Actores, BAFTA como mejor actriz por su papel como Claireece Precious Jones. En la cinta, la intérprete daba vida a una adolescente maltratada física y verbalmente por su familia, sus compañeros de clase y la sociedad en general. Y aunque en la vida real su vida no se parecía a la de la película, sí que había un tema que le afectaba por igual: el sobrepeso. Del que ya ha logrado quitarse 70 kilos.

Más información
Gabourey Sibide planta cara frente a los ataques de Internet
"¿Qué ven los blancos en 'Precious'?"

Ya siendo famosa, el conductor de radio y humorista estadounidense Howard Stern se refirió a ella como “la negra gorda más grande que he visto nunca”. Una frase que se sumaba a los comentarios ofensivos a los que la actriz se había tenido que enfrentar toda su vida.

Los complejos aumentaron de la misma forma que aumentaba su fama. Los desfiles por las alfombras rojas acompañada por actrices más delgadas (muchas casi raquíticas), con vestidos entallados y escotes de miedo comenzaron a afectar su estado de ánimo. Sobre todo, después del aluvión de críticas que recibió en la entrega de los Globos de Oro de 2014, donde lució un largo vestido blanco. Ante los ataques, ella respondió: “Para quienes han hecho comentarios malos sobre mis fotos en lo Globos de Oro, sí me hicieron llorar. Pero lloré mientras iba a bordo de un jet privado rumbo al trabajo de mis sueños”. Este suceso marcó un punto y aparte y desde entonces la actriz decidió hacer un cambio en su vida. El cambió dio resultados. Ha pasado de pesar 170 kilos a 100, o sea 70 menos.

“Solía odiar las selfies en el espejo. Ahora me hago una cada día”, escribió orgullosa la actriz hace una semana en una imagen que compartió en su red social, donde alcanzó más de 78.000 ‘me gusta’ y 3.000 comentarios, entre los que sus seguidores la felicitan por su logro y la motivan a seguir adelante. En su perfil en la red de las imágenes, donde acumula 953.000 seguidores, se puede seguir poco a poco el avance en su físico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_