Barack Obama vuelve a disfrutar de los deportes acuáticos
Invitado por Richard Branson, el expresidente de EE UU practicó 'kitesurf', una actividad que tuvo prohibida mientras estuvo en la Casa Blanca
Barack y Michelle Obama iniciaron el pasado día 20 de enero, una vez se produjo el relevo en la presidencia, unas vacaciones. Primero estuvieron en la casa que el exembajador de EE UU en España James Costos tiene en Palm Springs, California, con sus hijas Malia, de 18 años, y Sasha, de 15 años, para dirigirse luego ya solos las islas Vírgenes Británicas. La pareja ha pasado 10 días en la isla privada perteneciente al multimillonario británico Richard Branson, fundador de Virgin Group, donde el expresidente disfrutó de algo que no había hecho en ocho años: deportes acuáticos.
Ha sido el propio Branson quien ha contado cómo han sido estos días con los Obama en un post publicado en la web de Virgin. El empresario ha contado que invitó a la pareja a la isla para disfrutar de una "desconexión completa".
Who won when I challenged @barackobama to a battle of the waves? Watch the video to find out https://t.co/5hwjOvy2TK pic.twitter.com/LNdAu5gj1m
— Richard Branson (@richardbranson) February 7, 2017
"Una de las primeras historias que Barack me contó cuando él y Michelle llegaron a la isla de Moskito fue cómo, justo antes de convertirse en presidente, había estado navegando en una peligrosa escapada en Hawái", escribió Branson. "El nuevo jefe de su equipo de seguridad se volvió hacia él y dijo: 'esta será la última vez que practiques surf durante ocho años'".
Could I learn to foilboard before @barackobama learned to kitesurf? Love this video of our friendly battle https://t.co/5hwjOvy2TK pic.twitter.com/XJpj3Ps5bl
— Richard Branson (@richardbranson) February 7, 2017
Así, que Obama, de 55 años, con Branson como anfitrión, se ha desquitado de estos años lejos de este tipo deportes. Hizo kitesurf, que consiste en el uso de una cometa de tracción que se sujeta al cuerpo mediante un arnés permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla. "Estuvimos de acuerdo en tener una batalla final para ver quién podría permanecer más tiempo", señaló Branson.
Branson publicó un vídeo del desafío en YouTube, con las imágenes mostrando a los dos hombres ejercitándose. Parece que Obama fue el vencedor.
Los Obama han disfrutado, además, de la lujosa residencia de Branson, conocida como Necker Island, una finca para un máximo de 30 invitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.