¿Cómo ha llegado Mariah Carey al desastre de Nochevieja?
Su exmarido y responsable de sus éxitos del pasado Tommy Mottola ha hablado, y parece tener las claves sobre lo que le pasa a la cantante
Una de las reacciones más esperadas a la comentadísima actuación de Mariah Carey en fin de año era la de Tommy Mottola. Su exmarido, productor musical, director de la discográfica Sony a finales de los ochenta y artífice entonces del lanzamiento de la diva, ha hablado: “Necesita ayuda. Debe buscar profesionales más experimentados y respetados para guiar su carrera”. Mottola ha alabado las virtudes de una leyenda de la música como es Mariah Carey, y asegura que lo que se vio y escuchó en Times Square “le puede pasar a cualquiera”, pero al mismo tiempo con sus declaraciones ha ofrecido muchas de las claves que han podido abocar a la cantante al desastre de Nochevieja.
Aunque Carey se hubiese relajado, incluso aunque se haya vuelto una descuidada, Mottola apunta a que no todo es culpa suya. Los artistas de ese nivel suelen estar siempre acompañados de su director musical, y los mejores productores, ingenieros de sonido y representantes. Es evidente que alguien del equipo de Mariah se debería haber percatado de que las condiciones no eran las mejores, y tendrían que haber parado todo hasta que estuviese perfecto. Dejando los aspectos técnicos a un lado, hubo un detalle en el show que apunta exclusivamente a la cantante. Durante varios momentos, Carey dio muestras de perder el equilibrio. En las redes sociales muchos comentaron que iba bebida. La estrella apareció ebria una vez en una entrega de premios, pero lo del otro día según advierte Tommy Mottola es más bien fruto de una deriva equivocada en su carrera y una mala racha en lo personal.
Hay varios indicios de que la carrera de Mariah Carey está en fase de decadencia. Su último álbum de éxito es de hace casi una década. Ha tenido una residencia de conciertos en Las Vegas, algo propio de artistas cercanos a la retirada. Y en los últimos años la cantante se ha especializado en los villancicos y en su show de Navidad All I Want for Christmas is You. Un género que tras el desafortunado espectáculo de Nochevieja también ha dejado de ser su zona de confort. Mottola también responsabiliza a su entorno. “Mi único consejo es que contrate a profesionales más experimentados y respetados… Yo nunca la hubiera animado a hacer algo como un reality show, no lo entiendo”, en alusión a su recién estrenado programa Mariah’s World, donde la cantante aparece más diva que nunca.
La reciente ruptura con su prometido James Packer, los despropósitos de sus retoques fotográficos en Instagram, y sus últimos problemas legales tras haber despedido al coro navideño que iba a acompañarla en su espectáculo, no hacen más que dar de nuevo la razón a Mottola. “Ella debe dar un paso atrás, pensar cuidadosamente y pensar qué quiere hacer ahora”, sentencia su ex. Una opción para Mariah es seguir como hasta ahora, ganando dinero con su reality y su espectáculo navideño pero perdiendo credibilidad y prestigio, o reaccionar a lo sucedido en Times Square como si hubiese tocado fondo, para volver a ser una de las voces más grandes y un icono global en el mundo del pop con capacidad para competir con las cantantes de moda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.