_
_
_
_
_

El exmarido de Mariah Carey pide ayuda para ella

Tommy Mottola, el gran productor musical, cree que la cantante está mal aconsejada y debe replantearse su carrera profesional

Mariah Carey, en Times Square.
Mariah Carey, en Times Square.Noam Galai (FilmMagic)

El exmarido de Mariah Carey, el gran productor musical Tommy Mottola, insta a la cantante a buscar "profesionales más experimentados y respetados" para guiar su carrera después de su desastrosa actuación de Nochevieja.  En una carta publicada en Page Six, no solo pide ayuda para ella, sino también cuestiona la decisión de la cantante de hacer un reality show.

Más información
Los momentos más bochornosos de Mariah Carey
La productora Dick Clark niega que saboteara el concierto de Mariah Carey
La desafortunada actuación de Mariah Carey en Times Square

"MC es posiblemente la voz pop más grande de las últimas tres décadas. Ha tenido más hits que cualquier artista pop en la historia. Es un icono global y un tesoro con talento increíble no solo como cantante, sino como una gran compositora. ¡Lo que sucedió en Nochevieja le podría haber sucedido a cualquier persona! Su personal técnico tuvo que haber prestado más atención a todo para que no hubiera ninguna posibilidad de que eso sucediera".

Mottola inició la carrera de Carey en 1990 con Vision of Love. Se casaron en 1993, pero se divorciaron en 1998. "Mi único consejo es que debe contratar a profesionales más experimentados y respetados para rodearla y ayudarla con su carrera. Nunca la hubiera animado o la hubiera guiado a hacer algo como un reality show. No lo entiendo", añade Mottola. "Eso no la ayuda en nada. Ni para su integridad ni para su credibilidad, o su enorme talento. Ella debe dar un paso atrás, pensar cuidadosamente y pensar bien qué quiere hacer ahora".

La situación profesional que atraviesa Carey alcanzó su máximo grado de preocupación en el concierto de Fin de Año. La que debía ser una actuación estelar en la tradicional gala en Times Square se ha convertido en una pesadilla para la cantante. La artista tuvo problemas con la sincronización de los labios y las letras de sus canciones y en un momento dado dijo: "Voy a dejar que la audiencia cante". Pero no solo eso sucedió en su desafortunada actuación: también tuvo problemas para mantener el equilibrio. Tras el fracaso del primer tema renunció a intentarlo con el segundo y acabó abandonando el escenario.

En 2005, Carey fue la primera artista en actuar en directo desde Times Square en el especial de ABC, que lleva emitiéndose ya durante 45 años. En una declaración emitida a principios de este mes, la estrella dijo: "Estoy muy emocionada de volver y me siento bendecida de ser parte de la celebración más mágica de este año. No puedo esperar a actuar una vez más para mis increíbles fans cuando toquemos el Año Nuevo juntos en vivo desde Times Square".

La cantante está teniendo bastantes problemas en los últimos tiempos. Hace unos días despidió al Broadway Inspirational Voices, un coro compuesto por cantantes de Broadway, que le iba a acompañar en su himno navideño. Dos días antes de que comenzaran los ensayos, el equipo de Carey canceló la participación del coro en el show anual que se ha celebrado en diciembre en el Beacon Theatre (Nueva York). Carey se enfrenta ahora a una demanda.

El abogado del coro ha escrito una carta al equipo de Carey, tildando de "inaceptable" que no cumplan con sus obligaciones de pago como estipula el contrato. Entre esto y su ruptura con su prometido, James Packer, parece que Mariah Carey no atraviesa un buen momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_