Kanye West pospone su vuelta a los escenarios
Aunque no existía una confirmación oficial de que el cantante actuara en Europa, si había alguna posibilidad, esta se ha cancelado
Un mes más tarde de cancelar las fechas de su gira Saint Pablo Tour en Norteamérica, medios estadounidenses conocidos por sus exclusivas como TMZ y People han revelado que Kanye West, de 39 años, no actuará el próximo 2017 en Europa. "Nunca estuvo confirmado, nunca se anunció, por lo tanto, no está cancelado", asegura una fuente cercana a People. Y lo cierto es que el rapero nunca llegó a anunciar oficialmente una gira en Europa, pero si en algún momento existió la posibilidad, esta se ha desvanecido del todo.
Según People, es el comportamiento impulsivo y sus estados de humor erráticos los que hacen imposible solidificar planes para el futuro, de cualquier tipo. "Un minuto está aquí y el siguiente allí. Es muy, muy difícil que concrete algo. Las cosas cambian de minuto a minuto", explica una fuente.
Después de que le dieran el alta hospitalaria a finales de noviembre, a West le recomendaron desprenderse de sus compromisos profesionales hasta que estuviera del todo recuperado. Esto, sin embargo, no le impidió viajar a Nueva York la pasada semana donde tuvo un encuentro con Donald Trump. Eso sí, la fuente de People mantiene que el esposo de Kim Kardashian no volverá a los escenarios de momento. "El fitness físico y mental es esencial para que se recupere totalmente y pueda volver a trabajar. Tiene asuntos de salud que necesita resolver antes de volver al trabajo", informa.
Algunos de los socios de West temen que los ingresos que ha perdido por cancelar su gira —estimados en 1,5 millones de dólares por actuación y 16 millones en ventas de merchandising— puedan poner en un aprieto a sus finanzas. "Él reinvierte gran parte de sus ganancias en sus compañías. Se autofinancia con mucho de lo que hace. Por ejemplo, usa el dinero de su gira en sus cosas de moda. Cuando contó que tenía una deuda de 50 millones de dólares, fue antes de su gran acuerdo con Adidas y de la gira, y de los productos para seguidores que vende noche tras noche. Ha tenido un año increíble, en términos financieros", asegura su entorno en People.
Su esposa, Kim Kardashian, es quien mejor aconseja al cantante con sus negocios. Él siempre se refiere a ella como una gran mujer de negocios y reconoce que ha aprendido mucho de la estrella de la telerrealidad y empresaria. Más allá de los rumores que apuntaban a que estaban separándose, ambos continúan construyendo su matrimonio. West y Kardashian fueron vistos en público esta semana, almorzando en un restaurante. Y, por raro que parezca, no lo han publicado en sus redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.