_
_
_
_

Arnold Schwarzenegger: “Cuando me miro en el espejo, vomito”

El actor y exgobernador reconoce a la revista 'Cigar Aficionado' que siempre ha sido muy crítico consigo mismo

Arnold Schwarzenegger el pasado 9 de diciembre en California.
Arnold Schwarzenegger el pasado 9 de diciembre en California. RICHARD SHOTWELL (AFP)

Arnold Schwarzenegger ha reconocido en una entrevista para la revista estadounidense Cigar Aficionado que cuando se mira al espejo, "vomita". El actor, de 69 años, siete veces campeón del título de culturismo Mr. Olympia, ha admitido en el número de enero-febrero de esta publicación que siempre ha sido muy crítico consigo mismo, incluso cuando estaba físicamente en su mejor momento, y que todavía sigue rechazando su apariencia. "Me miraba en el espejo después de ganar el Mr. Olympia una y otra vez y pensaba: '¿Cómo ha ganado este montón de mierda?' Nunca he visto perfección. Siempre había algo que fallaba", afirma el protagonista de Terminator.

Más información
Schwarzenegger, padre orgulloso del hijo que le costó su matrimonio
Arnold Schwarzenegger asediado por un elefante
Un vídeo de 8 segundos de Schwarzenegger triunfa en la red social de los adolescentes

Aunque el intérprete no está feliz con su apariencia, ha reconocido que no se siente como una persona de 70 años porque mantiene el mismo estilo de vida que hace dos décadas: "No me siento identificado con mi edad. Hago todo exactamente igual que hace 20 años".

La nueva estrella del programa de televisión Celebrity Apprentice, padre de cinco hijos —Katherine, de 27 años, Christina, de 25, Patrick, de 23, Christopher, de 19, y Joseph, de 19, que lo tuvo fuera del matrimonio—, explica que solía ser muy estricto con sus entrenamientos cuando era más joven, y se ha autodenominado a sí mismo el "amo de la programación deportiva extenuante", según recoge The Hamilton Spectator sobre la entrevista. 

"Cuando veo a esos animales trepando por la barra y haciendo dominadas, y después haciendo sentadillas con pesas de 200 kilos, y luego otro tipo levantando 150 kilos en un movimiento, eso supera de lejos cualquier cosa que yo haya visto antes en la cancha", ha manifestado el exgobernador de California.

"Vivía inmerso en un programa de entrenamiento, de alimentación y de competición. Siempre fui el mejor haciendo esos programas", continúa. "Sabía que tan pronto como lo dejara, lo único que no quería era decepcionarme a mí mismo. Sabía que no quería mirarme al espejo y decir que era un perdedor. No quería enfrentarme a eso". 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_