La Torre Eiffel apaga sus luces como apoyo a la tregua en Alepo
La oscuridad del monumento de París simboliza la llamada internacional para ayudar a los civiles atrapados en la ciudad siria
En los últimos meses se había iluminado con los colores de las banderas de Francia, Bélgica o el arcoíris, siempre como homenaje a las víctimas de grandes atentados. Esta vez, la ciudad de la luz ha visto ha visto oscurecerse a su monumento más representativo. La Torre Eiffel se apagó ayer por completo como gesto simbólico de apoyo a los civiles atrapados en Alepo. Un gesto visual para atraer la atención sobre las numerosas llamadas internacionales al régimen de Asad y a Rusia para que saquen adelante una tregua humanitaria.
Esas llamadas desde la ONU, Estados Unidos, Francia o Alemania llegan después de que ayer se rompiera el alto el fuego acordado. Un dron capturó desde las alturas la reanudación de los combates en una ciudad que busca desesperadamente una salida a su crisis. Un nuevo acuerdo alcanzado esta madrugada puede desbloquear la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.