Comme des Garçons, la última casa de moda en lanzar su Emoji
Las marcas ganan presencia en los mensajes de texto privados entre los usuarios

El corazón triste, el viajero, el preocupado, el ávido lector y el hambriento. Así ha decidido diseñar sus propios emoticonos la firma japonesa Comme des Garçons, dirigida por Rei Kawakubo —la protagonista de la próxima exposición del Museo Metropolitano de Nueva York—. Pero en vez del clásico rojo, la maison los ha teñido sus corazones de negro, como el icono de su famosa línea de moda Play. La colección de Emoji de la firma está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple para sistemas operativos iOS 10 y cuesta 0,99 euros, aunque, eso sí, solo puede utilizarse para los iMessage —la plataforma de mensajería entre los dispositivos de la empresa de la manzana—.
En el último año, más de 250 marcas —desde Burger King hasta Dove, pasando por Victoria’s Secret y L’Oréal Paris— han decidido sacar sus propios emoticonos para tener presencia en los mensajes privados de los usuarios, según recoge el periódico The Times. En el mundo de la moda, otros como Versace y Karl Lagerfeld ya se adelantaron a la tendencia. La firma italiana transformó a su Medusa en una carita amarillenta a comienzos de 2016, y el llamado káiser de la moda, a su gata Choupette un año antes.
“En los noventa y a comienzos de 2000 todas las marcas querían una página web; después, todos querían un perfil en Facebook. Ahora, las marcas necesitan tener presencia en los mensajes de texto”, explica Christian Brucculeri, el jefe ejecutivo de Snaps —una empresa que diseña emoticonos— al medio británico.
Los Emoji también son un negocio de éxito para los famosos. La televisiva Kim Kardashian, el jugador de la NBA Stephen Curry y los cantantes Amber Rose, Justin Bieber y Ariana Grande se apuntaron a una moda que ya ha reportado a la esposa de Kanye West beneficios millonarios. Estas celebridades confían en AppMoji para darle forma a sus caritas, una empresa que alcanzó su rentabilidad a comienzos de 2016, como reconoció en junio su director ejecutivo a la revista de negocios Inc.
Síguenos en redes sociales
| Twitter | Facebook | Google + | El Bot de EL PAÍS | Portada de Estilo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social































































