_
_
_
_
_

¿Quién sí y quién no quiere diseñar para Melania Trump?

Recopilamos los nombres de los diseñadores que han hecho públicas sus intenciones con la futura primera dama de Estados Unidos

La diseñadora Carolina Herrera y el diseñador Marc Jacobs.
La diseñadora Carolina Herrera y el diseñador Marc Jacobs.Gtres

La industria de la moda apoyó en bloque la campaña política de Hillary Clinton y rechazaron al candidato republicano, Donald Trump. Por eso, ahora que la futura primera dama de Estados Unidos será Melania Trump, muchos se preguntan quién se prestará a diseñar para la exmodelo, algo que parece haberse convertido en una cuestión de Estado. Hemos hecho un recopilatorio de los diseñadores que ya han confirmado su postura, sea a favor o en contra: 

La diseñadora Sophie Theallet.
La diseñadora Sophie Theallet.cordon press

1. Sophie Theallet: no

"Como soy una persona que celebra todo tipo de diversidad, la libertad individual y los diferentes estilos de vida no participaré ni me relacionaré de modo alguno con la próxima primera dama. La campaña de su marido Donald Trump marcada por los mensajes racistas, sexistas y xenófobos son totalmente incompatibles con los valores en los que creemos”. Así de tajante se mostró la diseñadora Sophie Theallet el pasado 17 de diciembre en un comunicado publicado en sus redes sociales. Theallet ha sido durante los últimos ocho años una diseñadora de cabecera para Michelle Obama, la esposa del presidente saliente de EE UU, Barack Obama. Algo que, dice la modista, "ha sido un gran honor", y añade: "Ella ha contribuido a que nuestra marca sea reconocida en todo el mundo. Sus valores, sus acciones, su carisma me han marcado profundamente".

El diseñador Tommy Hilfiger.
El diseñador Tommy Hilfiger.Cordon press

2. Tommy Hilfiger: sí

Tommy Hilfiger aseguró a finales de noviembre a la revista especializada Women's Wear Daily que "los diseñadores deberían estar orgullosos de vestir a Melania Trump", y afirmó que no creía necesario politizar este asunto. "Creo que Melania es una mujer muy bella. Ivanka [Trump, hija del futuro mandatario] es igual de bella e inteligente, a pesar de que ella lleve sus propias prendas. Todo el mundo estaba muy contento de vestir a Michelle [Obama] también. Creo que ellas se ven muy bien con la ropa. No vas a encontrar mucha más belleza que Ivanka o Melania", manifestó.

El diseñador y cineasta Tom Ford.
El diseñador y cineasta Tom Ford.Gtres

3. Tom Ford: no

"Hace unos cuantos años me pidieron que la vistiera y decliné. Ella no es mi imagen", aseguró Tom Ford la pasada semana en el programa de televisión The View. El también director de cine se identificó a sí mismo como demócrata y confirmó que había votado por Clinton en las elecciones del 8 de noviembre, además aseguró sentirse "triste y decepcionado".

El director de A Single Man y Animales nocturnos manifestó que su decisión no tenía relación con la política: "Incluso si Hillary hubiese ganado, no creería adecuado que llevara mi ropa. Es demasiado cara. Y no lo digo en un mal sentido. Los precios no están inflados, es lo que cuesta hacer esas cosas. Pero creo que para poder llegar a todo el mundo no se debe llevar necesariamente ropa cara", explicó. Ford, sin embargo, diseñó en una ocasión para la esposa de Barack Obama: "Vestí a Michelle para una cena en Buckingham Palace con la reina Isabel II en 2011. Me pareció apropiado para esa ocasión", se justificó el diseñador durante la entrevista.

La diseñadora Carolina Herrera.
La diseñadora Carolina Herrera.gtres

4. Carolina Herrera: sí

"Por su puesto que la vestiré, como primera dama del país lo haré. Por supuesto", confirmó la diseñadora Carolina Herrera la noche del pasado lunes en el evento Women's Leadership Council, celebrado en Lincoln Center (Nueva York). 

"Es un honor vestir a la primera dama de un país y es algo que se hace por Estados Unidos. No para mí misma. Es para el público", ha añadido la diseñadora venezolana, según recoge la agencia Associated Press. 

La creadora, afincada en Estados Unidos, ha vestido en varias ocasiones a Michelle Obama durante los ocho años de presidencia de su esposo, Barack Obama. Por ejemplo, para la histórica visita de los Obama a Cuba, para un encuentro con François Hollande en 2014 o para recibir al Papa Francisco en el aeropuerto de la base Andrews, en Maryland, en septiembre de 2015. 

El diseñador Tom Ford.
El diseñador Tom Ford.Gtres

5. Marc Jacobs: no

Marc Jacobs, uno de los nombres de la industria de la moda que más apoyaron a la candidata demócrata —con camisetas incluidas—, ha sido uno de los más duros con Melania Trump: "No tengo ningún interés en vestir a Melania Trump. No leí la carta de Sophie Theallet, pero personalmente prefiero poner mi energía en ayudar a aquellos que han resultado dañados por [Donald] Trump y sus partidarios", explicó Jacobs a finales de noviembre a Women's Wear Daily.

6. Jean Paul Gaultier: sí

El diseñador Jean-Paul Gaultier.
El diseñador Jean-Paul Gaultier.Karwai Tang (WireImage)

El diseñador francés Jean Paul Gaultier, conocido por crear el famoso bustier cónico de Madonna, dijo sobre Melania Trump en los Fashion Awards del pasado lunes que la futura primera dama viste muy bien: "No tengo nada malo que decir en contra de ella, no es una cuestión política. Ella viste mejor que Hillary [Clinton]. Cuando fue a votar llevaba un abrigo camel y un vestido blanco y estaba muy guapa". 

"No sé quién le aconseja, o igual lo hace ella misma, pero si me pidiera que le vistiese, ¿por qué no iba a hacerlo? No es mi objetivo, ¿pero por qué no?, explicó el diseñador durante la gran fiesta de la moda en Londres. 

El diseñador Humberto Leon.
El diseñador Humberto Leon.cordon press

7. Humberto Leon: no

Humberto Leon, fundador de Opening Ceremony y director creativo de Kenzo junto a Carol Lim, publicó en su página web un mensaje animando a sus compañeros a contar al público que no apoyaban a Melania Trump en caso de que ella comprara su ropa.

El diseñador publica con frecuencia en su cuenta oficial de Facebook mensajes contrarios a Donald Trump y al resto de la familia. Leon, además, comparte con sus seguidores noticias sobre movimientos a favor de los derechos humanos y contra injusticias sociales. 

Síguenos en redes sociales

| Twitter | Facebook | El Bot de EL PAÍS | Portada de Estilo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_