DKNY se queda sin sus directores creativos
Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne abandonan la firma tras la venta de la empresa para centrarse en su propia marca, Public School
Los últimos cambios en las direcciones creativas de las marcas parecían establecer los tres años como el tiempo que un diseñador firmaba las colecciones para una misma marca. Pero Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne han roto esta norma no escrita. Los dos diseñadores acaban de anunciar que abandonan la dirección creativa de DKNY tras poco más de un año y medio de trabajo. Ambos se centrarán en su marca Public School que tantos éxitos les ha dado. WWD, portal especializado en la industria de la moda, también informa de que Caroline Brown, consejera delegada de Donna Karan International (DKI) desde enero de 2015, se va de la marca.
Sus marchas, que se harán efectivas al finalizar este año, se producen pocos meses después de la venta de DKI —parte del conglomerado del lujo LVMH desde 2001— a G-III Apparel Group por 650 millones de dólares (unos 590 millones de euros). “Debido a la venta de la compañía y los consiguientes cambios en la estrategia, hemos decidido tomar un poco de perspectiva y centrarnos en nuestra propia empresa, Public School. Ha sido una experiencia increíble trabajar codo con codo con los maravillosos empleados de DKNY, y en especial con nuestro increíble equipo de diseño y taller. Le deseamos a la compañía todo el éxito en el futuro”, han dicho los dos diseñadores en un comunicado de despedida. “Como DKI será parte de un nuevo propietario y por tanto nuevas direcciones, he decido que es el momento adecuado para irme y explorar nuevas oportunidades”, ha dicho por su parte Brown.
“Esta decisión va acompañada de un gran aprecio y admiración por todos los talentosos equipos, nuestra fundadora Donna Karan y nuestros directores creativos Dao Yi Chow y Maxwell Osborne. Sé que la compañía se queda en buenas manos bajo el liderazgo de G-III para el siguiente paso de su crecimiento”, termina Brown su comunicado. Dentro del conglomerado G-III Apparel Group, DKNY comparte dueño con otras grades marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Karl Lagerfeld y Levi's. “Donna Karan y DKNY eran una megamarca en EE UU, pero lo que se ha hecho para llevarla más allá simplemente no ha funcionado”, admitía unos meses antes de confirmarse la venta una fuente de LVMH.
Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne han firmado tres colecciones para DKNY, buque insignia de la moda estadounidense a la que le han dado el aire callejero que ya impregnaba sus líneas en Public School, que fundaron en 2008 y que toma Nueva York como su principal fuente de inspiración. Una marca por la que ahora vuelven a apostar fuerte y que en su momento conquistó a la todopoderosa editora del Vogue estadounidense Anna Wintour, que les nombró ganadores del prestigioso –y buen remunerado- premio CFDA/Vogue Fashion Fund en 2013, el mismo galardón que se llevaron un año después por sus diseños masculinos y a los que en 2015 sumarían el International Woolmark Prize.
Sus salidas no han dejado indiferente a la fundadora de la marca, Donna Karan, quien abandonó la firma que creó a mitades de los ochenta en julio de 2015 y hoy vive centrada en su trabajo en Urban Zen —una enseña fundada en 2007 dedicada al bienestar, la meditación y la vida sana— y en la filantropía. “Quiero mandar a todos los de la compañía mi amor y mi agradecimiento por su enorme energía, pasión, creatividad y dedicación, y buenos deseos en este nuevo capítulo que empieza”, ha dicho a WWD. Quién no ha hecho ninguna declaración por el momento es el nuevo dueño de la marca, así que se desconoce quién será su próximo responsable creativo.
Síguenos en redes sociales
| Twitter | Facebook | El Bot de EL PAÍS | Portada de Estilo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.