Carmen Thyssen se queja de que se hable más de los problemas de su hijo que de su arte
La baronesa está “dolida” por el tratamiento del caso de Borja Thyssen con Hacienda y pide “respeto”
Carmen Thyssen está "dolida" por el tratamiento informativo que algunos medios de comunicación están dando a los problemas que su hijo Borja Thyssen tiene con Hacienda y ha pedido “un poco de respeto”. “Eso todavía no ha pasado a los tribunales”, ha advertido la baronesa este viernes en Málaga, aprovechando la presentación de la nueva exposición temporal del museo Carmen Thyssen de esta ciudad, La ilusión del Lejano Oeste, que se puede visitar hasta el próximo 19 de marzo. Se ha quejado, además, de que se hable más de este caso que de sus colecciones de arte y las de su hijo.
Tita Cervera tenía ganas de hablar. Ha llegado con retraso al acto de presentación y antes de empezar, ha comentado que quería decir unas palabras sobre su hijo. “Me siento dolida por lo que se ha estado hablando de mi hijo todo este tiempo”, ha justificado. Sus palabras llegan apenas dos semanas después de hacerse público que la Fiscalía de Madrid pide dos años de cárcel para Borja Thyssen por un delito contra la Hacienda Pública porque, supuestamente, habría defraudado 592.557,72 euros en el ejercicio de 2007 de la declaración de la renta. Según la acusación pública, no lo presentó a pesar de haber residido en España más de 183 días.
La baronesa prácticamente se ha limitado a leer un escrito que ha preparado junto al abogado de su hijo, Pedro Mejías Toro: “Me parece sorprendente que en este país las discrepancias con la Administración, cuando implican a una persona conocida, se debatan en los medios y en muchos casos, dando información que no es correcta o completa”, ha explicado Carmen Thyssen. Ha recordado, como insiste desde hace meses la familia, que las “discrepancias” con Hacienda son “técnicas” y que tendrán que ser resueltas en los tribunales “con todas las garantías”.
La baronesa cree que se trata de un asunto sobre el que habría que ser “especialmente cauto” y no buscar “un titular sensacionalista”, y ha invitado a los medios a hablar de otras noticias “más interesantes” relacionadas con el apellido Thyssen, como de su arte del que, dice, se habla poco.
“¿Por qué no se publica más a menudo que España disfruta de una de las mejores colecciones de arte privado del mundo gracias al préstamo gratuito que mi hijo y yo llevamos haciendo durante más de 15 años? ¿Y también el haber traído la colección Thyssen a España, en el Museo Thyssen? ¿Por qué no se publica que ese préstamo gratuito ha ahorrado a España muchos millones de euros al año o que ha colaborado a incrementar el turismo cultural?”, ha subrayado la baronesa. “Como dice muy claramente su abogado, eso todavía no ha pasado a los tribunales”, ha insistido Carmen Thyssen sobre el caso de Borja con Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.