_
_
_
_
_

La carta de despedida del hijo de Leonard Cohen

“Hay tantas cosas por las que me gustaría darle las gracias, solo por última vez”, dice en su emotiva carta publicada por Adam Cohen en su Facebook

Adam Cohen, en una imagen de 2014.
Adam Cohen, en una imagen de 2014.cordon press

El mundo de la música sigue llorando. A la pérdida de Prince y David Bowie, la semana pasada la muerte de Leonard Cohen entristecía a sus millones de seguidores alrededor del mundo. Justo después de que el cantante, fallecido a los 82 años, fuera enterrado en Montreal (Canadá), su hijo Adam utilizó su perfil de Facebook para dedicarle unas últimas y emotivas palabras que acompañó con un retrato en blanco y negro del artista.

Más información
La canción hipnótica se queda sin voz
Siete canciones de Leonard Cohen que quedarán en nuestra memoria
Leonard Cohen, el salvaguarda espiritual del folk

“Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Solo con la familia más cercana y algunos amigos de toda la vida presentes, fue enterrado con un ataúd de pino sin adornos, al lado de su madre y su padre. Exactamente como pidió. Según escribo esto, pienso en la combinación única de autodesprecio y dignidad de mi padre, su elegancia, su carisma sin audacia, su caballerosidad de otra época y su torre de trabajo”, comienza el sentido mensaje que publicó en su perfil de Facebook -y compartió también en su Twitter- quien ha seguido los pasos de su padre en la industria de la música y hoy tiene cuatro discos. Según informó el rabino Adam Scheier a la revista Rolling Stone, Leonard Cohen fue enterrado el domingo en una ceremonia judía tradicional.

“Hay tantas cosas por las que me gustaría darle las gracias, solo por última vez. Le daría las gracias por el consuelo que siempre me ha dado, por la sabiduría que me otorgó, por el maratón de conversaciones, por su cegador humor. Le daría las gracias por tenerme, por enseñarme a amar Montreal y Grecia. Y le daría las gracias por la música: primero por su música, que me sedujo de niño, después por apoyarme en mi propia música, y finalmente por el privilegio de poder hacer música juntos”. Un sentido mensaje de Adam Cohen, de 44 años, que termina con unas palabras de agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas: “Gracias por vuestros atentos mensajes, por los torrentes de simpatía y por vuestro amor por mi padre”.

Three generations of Cohen hats, at a Greek restaurant in l.a

Posted by Adam Cohen on Saturday, February 15, 2014

Palabras conmovedoras que ya han sido compartidas por más de 62.000 personas y tiene más de 286.000 reacciones en Facebook, y eso que hasta ahora Adam Cohen solo tenía 67.900 amigos en esta red social.

El poeta y cantante canadiense Leonard Cohen falleció el lunes 7 de noviembre en su casa de Los Ángeles (EE UU), aunque no fue hasta cuatro días después que su familia comunicó la noticia a través de su Facebook. “Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música”, decía la nota, en la que, además, se informaba de que tras su entierro en su país natal se va a llevar a cabo un memorial en Los Ángeles.

My sister and I just buried my father in Montreal. With only immediate family and a few lifelong friends present, he was...

Posted by Adam Cohen on Saturday, November 12, 2016

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_