_
_
_
_
_

Michael Moore se cuela en la Trump Tower para reunirse con el presidente electo

Los agentes impideron el paso al director en la cuarta planta y el cineasta dejó una nota al magnate

El director Michael Moore, dentro de la Trump Tower.Vídeo: QUALITY

Cientos de manifestantes se concentraron en la noche de este sábado frente a la Trump Tower, en el centro de Nueva York, propiedad del presidente estadounidense electo, para protestar por sus políticas. Entre los asistentes a la concentración se encontraba el director Michael Moore, crítico con el magnate, quien logró colarse en el edificio y llegar hasta la cuarta planta. Los agentes del servicio secreto le impidieron seguir avanzando y le indicaron que no podía subirse al ascensor que conduce a las plantas altas del rascacielos, donde el republicano seguía reunido con sus asesores. Ante la negativa, el cineasta escribió una nota que dejó a uno de los trabajadores del hotel: "Señor Trump. Estoy aquí, quiero hablar con usted".

Después de abandonar el edificio, Moore se sumó a las manifestantes que seguían a las puertas del hotel. El director grabó durante más de hora y media la escena a través de Facebook Live. En el vídeo, recuerda que la semana pasada también estuvo en la Trump Tower y sí pudo hablar con la jefa de campaña del entonces candidato republicano, Kellyanne Conway, "y todo fue bien".

El mes pasado, el director estrenó por sorpresa la película Michael Moore in TrumpLand, basada en una obra de teatro escrita por el propio Moore. El film se adentra en el corazón de la tierra de Trump semanas antes de las elecciones presidenciales. Moore fue además uno de los artistas que durante la campaña firmaron el manifiesto United Against Hate ("Unidos Contra el Odio") para evitar que Trump llegara a la Casa Blanca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_