Cinco trucos para pasar un Halloween 2016 seguro
La policía recomienda evitar el disfraz de payaso terrorífico tras los incidentes registrados
El ritual de colocar calabazas y telarañas por toda la casa en la noche de Halloween cada vez está más extendido en España. A pesar de su origen extranjero, el 31 de octubre no son pocos los que salen a la calle vestidos de brujas, zombis o fantasmas. Desde los más pequeños, que recorren las casas del barrio en busca de caramelos, hasta aquellos que van a las fiestas más elaboradas. Para todos ellos, la policía ha difundido a través de las redes sociales cinco recomendaciones para pasar una noche segura.
Evitar el disfraz de payaso diabólico
"Sé más original, el disfraz de payaso diabólico está muy visto", así invitan las autoridades a buscar otra opción. En los últimos meses, la tendencia de disfrazarse de payaso y asustar a la población se ha extendido por diferentes países. El pasado lunes, en Berlín (Alemania), un adolescente de 14 años atacó con un cuchillo a otro de 16, disfrazado de payaso, que trató de atemorizarle. Los agentes recomiendan no entrar en provocaciones si alguien se encuentra a uno de estos individuos y aconseja llamar al 091 si se desencadena una situación de riesgo. En este sentido, recuerdan que la exhibición de objetos peligrosos con intención de intimidar a los ciudadanos está prohibida.
Truco o trato siempre en pandilla
En esta fiesta de Halloween, algunos niños acostumbran a recorrer las casas del vecindario para pedir chucherías. La policía recomienda que los pequeños vayan en grupo, y pide a los adultos que fijen con ellos una ruta a seguir y un horario. "Recuérdales que no deben entrar en ningún domicilio o coche de desconocidos. Ponles una pulsera de identificación o anota un teléfono en su muñeca (si son muy pequeños). En caso de que se despisten, su localización será más sencilla".
Fiesta terrorífica
La policía recomienda a los que acudan a fiestas que se aseguren de que el local tiene licencia, autorización para ese evento y que cumpla con todas las medidas de seguridad. En 2012, cinco jóvenes murieron aplastadas en una fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena, en la Casa de Campo (Madrid), por culpa de una sucesión de negligencias.
El disfraz de policía no está permitido
"El disfraz de policía es un atuendo muy socorrido durante estos días. Recuerda que no está permitido hacer un uso indebido que pueda confundir a los demás, y hacerse pasar por un agente de la autoridad no está permitido", informan los agentes en su nota de prensa difundida en Twitter.
Dale calabazas al alcohol
Un clásico: el alcohol. "Además de irresponsable (conducir bajo sus efectos) y un riesgo para los demás y para ti mismo, es delito", recuerdan, por lo que concluyen: "Si vas a beber, dale calabazas a tu coche".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.