Góngoras y Quevedos
Ya echaba de menos rifirrafes de alta calidad literaria como mantenían en su tiempo Góngora y Quevedo. Afortunadamente, he podido disfrutar estos días de las discusiones literarias de dos enormes académicos: Paco Rico y Arturo Pérez-Reverte. Ambos de pluma ágil, convierten en verdaderas joyas literarias sus ataques escritos. Todas las figuras retóricas, todos los recursos literarios se ponen al servicio de la infantería literaria de estos monstruos para pelear entre ellos, haciendo disfrutar de lo lindo a los que como yo, devoramos sus artículos letra por letra, punto por punto. Cada palabra, cada frase, cada corrección, cada insinuación que ambos escriben, rezuma tanta belleza y calidad que ya estoy ansioso por leer el siguiente asalto.— Joaquín Fernández Sánchez. Pozorrubio de Santiago (Cuenca).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.