_
_
_
_
_

¿Quieres formar parte del Laboratorio de Felicidad?

Arranca la nueva etapa del blog dirigido por Pilar Jericó

Hemos hecho unas reformas en el Laboratorio de la Felicidad, hemos extendido la alfombra roja y ¡abrimos sus puertas! Queremos que sea un espacio más abierto, más dinámico y con más claves prácticas… y contigo todo ello es posible si te apetece aceptar la invitación de:

- Compartir tu experiencia y tus reflexiones en twitter, Facebook e Instagram  ¡Contamos con ellas! (y mencionamos las fuentes, que en esto siempre somos cuidadosos).

- Sugerir libros o investigaciones que te gustaría que se compartieran. ¿Qué libro te ha marcado y querrías que hablásemos de él? Nos gusta leer pero seguro que se nos escapan muchas cosas y tú nos puedes ayudar.

- Proponer preguntas concretas sobre los temas que tratamos en este laboratorio. ¡Siéntete libre! Algunas de las preguntas y sus respuestas las publicaremos manteniendo el dulce sabor del anonimato si tú lo prefieres.

¿Y qué temas puedes proponer? Como hemos ido viendo a lo largo de estos tres años, la felicidad no consiste en vivir en ese fantástico paraíso o en hacer desaparecer los problemas de un plumazo. Eso es imposible, por mucho que se empeñen en convencernos algunas películas cursis de Hollywood. La felicidad está más cerca de la serenidad o de la conciencia tranquila, de tener la capacidad de liderarnos a nosotros mismos y de crear un entorno más amable a nuestro alrededor (cosas que no siempre son fáciles). Por ello, este laboratorio aborda diferentes perspectivas, como hemos ido haciendo con el microscopio en mano:

Claves cotidianas para ser más felices

Aprender a simplificar nuestra vida, disminuir nuestra rumia mental  o cambiar nuestras “autoconversaciones” son algunas claves que hemos visto y que podemos aplicar en el día a día. También nos ha gustado saber que la edad ayuda a que seamos más felices y que si comprendemos las etapas de un cambio lo viviremos un poquito mejor. 

Las emociones y cómo gestionarlas desde un punto de vista práctico

Las emociones “negativas” son necesarias en nuestra vida  aunque para ser más felices necesitemos poner énfasis en otras más positivas como el agradecimiento o la determinación

Cómo desarrollar nuestro talento

Cuando estamos estancados profesionalmente no solemos encontrarnos demasiado bien con nosotros mismos. Por ello, hemos visto cómo impulsar nuestro potencial, cuál es nuestro estilo de influencia o qué es lo que distingue a los buenos jefes

El apasionante mundo del amor: la pareja y los hijos

Algo crucial en nuestra vida es la estabilidad afectiva y esto se consigue si sabemos resolver conflictos en la pareja  y tenemos más pistas sobre la educación de nuestros hijos

Libros e investigaciones interesantes y curiosas

Hemos repasado maravillosas explicaciones científicas de por qué no hacer nada también entrena el cerebro o el por qué preferimos los viernes a los domingos

En definitiva, te animamos a compartir experiencias, libros o lanzar preguntas a través de twitter, Facebook e Instagram para que juntos podamos construir esta nueva etapa en el Laboratorio de felicidad, porque no olvidemos, la mejor felicidad es la compartida. ¡Gracias por hacerlo posible!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_