Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Coria del Río protesta contra una frase de la película ‘Cuerpo de Élite’

Los vecinos ven ofensivo que se diga que el futuro de las corianas es la prostitución o la Guardia Civil

Fotograma de la película 'Cuerpo de élite'.

La película española Cuerpo de Élite, estrenada el pasado viernes, abre con éxito de taquilla y con polémica. Numerosos vecinos de la localidad sevillana de Coria del Río, de 32.000 habitantes, han protestado por una frase de la cinta en la que se sugiere que el futuro laboral de las mujeres del pueblo es o ser prostituta o Guardia Civil. "Una cosa es un tópico y el humor otra que se diga que aquí o se es puta o se es Guardia Civil. Es fuerte. Es una frase rotunda que falta a la dignidad de las corianas", declara el alcalde de Coria del Río, Modesto González, del Partido Andalucista.

La oración, pronunciada por la actriz sevillana María León, no ha sentado bien a parte de la población, que ha asistido este lunes a una concentración en el pueblo a la que han asistido unas 300 personas para mostrar su rechazo. La polémica será llevada también al pleno del Ayuntamiento de este jueves tras ser aprobada una moción por unanimidad para debatir posibles acciones. "Vamos a pedir que se retire la frase de la película y que nos pidan disculpas", añade González, que asegura que desde el sábado por la mañana comenzó a recibir quejas de los ciudadanos.

"El Consistorio, como representante de todos los corianos, no va a consentir ofensas que manchen la imagen de Coria del Río en general y de la mujer coriana en particular, enterrando su presente y su futuro", ha escrito el Ayuntamiento en un comunicado. "De momento nadie nos ha pedido disculpas por lo sucedido", añade el alcalde, que considera que la frase tiene consecuencias negativas para muchas personas.