_
_
_
_
_

Kobe Bryant, de jugador de la NBA a inversor millonario

El deportista ha puesto en marcha un fondo de 100 millones de dólares para invertir en tecnología, medios de comunicación y datos

Kobe Bryant visitando el New York Stock Exchange el pasado 22 de agosto.Foto: reuters_live | Vídeo: AP / QUALITY

El exjugador de baloncesto Kobe Bryant ha presentado este lunes su propio fondo de inversiones, un instrumento dotado con 100 millones de dólares (88 millones de euros) que utilizará para invertir en empresas de tecnología, medios de comunicación y datos.

Bryant, retirado de la NBA el pasado abril, trabajará junto al empresario Jeff Stibel, con quien ya ha invertido en varios negocios de ese tipo desde 2013. Ambos acudieron ayer a la Bolsa de Nueva York para presentar su nuevo proyecto, que se llamará Bryant Stibel y tendrá su sede en Los Ángeles.

Más información
Dos décadas con Kobe Bryant
El adiós de Kobe Bryant
Las despedidas de Kobe

"No queremos dedicarnos a invertir en compañías para que alguien pueda utilizar a Kobe como respaldo. Eso no es interesante", ha señalado Stibel en una entrevista con The Wall Street Journal, quien ha subrayado que su objetivo es "añadir un verdadero valor".

Bryant, por su parte, confió en aportar su capacidad para identificar a emprendedores con una gran ética de trabajo y ayudarles a tener éxito. "La cosa más importante con la que disfruto ahora es ayudar a otros a ser exitosos. Disfruto eso mucho más, es algo que perdura para siempre, y espero hacer eso para la próxima generación", ha dicho el que fuera gran estrella de los Lakers. 

Otras conocidas figuras de la NBA, como su excompañero Shaquille O'Neal o el jugador de los New York Knicks Carmelo Anthony, han invertido en los últimos años en empresas de nuevas tecnologías y Bryant espera poder colaborar con ellos, según ha asegurado.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_