Selena Gomez hace caja con Instagram
La cantante es la celebridad que más dinero gana con sus publicaciones en las redes sociales. Puede llegar a cobrar unos 500.000 euros por publicación
En marzo de este año Selena Gomez se coronó como la reina de Instagram. La exniña Disney, actriz y también cantante fue la primera persona en alcanzar los 69,3 millones de seguidores, —ahora tiene 90.5 millones—. Y cuándo alguien tiene la capacidad de influir directamente sobre tanta gente —y además cuenta con un excelente equipo que vela por sus intereses económicos— es lógico que se convierta en la imagen preferida de muchas marcas.
Según una medición realizada por la compañía de análisis D’Marie Analytics, la intérprete de 23 años, es la celebridad que más dinero gana con sus publicaciones. Tener más de 180 millones de seguidores en todas sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) le permite embolsarse unos 500.000 euros por mensaje.
Un claro ejemplo del poder que esta joven impone en las redes es la foto que la actriz compartió hace tres semanas de ella bebiendo con una pajita una Coca-Cola, en cuya etiqueta se puede leer: "You're the spark" ("Eres la chispa"). Esta instantánea se convirtió en la foto con más me gusta de la historia, con 4,6 millones de likes.
Otro famoso que cada vez que escribe algo en Twitter gana dinero es Cristiano Ronaldo. “Ha publicado 225 mensajes en las redes sociales (...) que generaron un valor de 176 millones de dólares”, asegura la revista Forbes, que también destaca su “masiva” presencia en las redes sociales, donde Cristiano cuenta con unos 215 millones de seguidores en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.
Una vez más queda claro que las redes sociales no solo sirven para compartir momentos. Si se saben llevar correctamente también es una fuente de ingresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.