_
_
_
_

Cibeles ya tiene calendario

En la próxima edición de Madrid Fashion Week se consolida el regreso de Jorge Vázquez y Felipe Varela

Felipe Varela saluda al final de su desfile en Cibeles el pasado febrero.
Felipe Varela saluda al final de su desfile en Cibeles el pasado febrero.reuters

Septiembre es por excelencia el mes de la moda española. Aunque todavía quede todo el verano por delante, ayer se publicó el calendario oficial de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid —conocida popularmente como pasarela Cibeles—. El encargado de inaugurar el evento, que se celebrará entre el 16 y el 20, será Andrés Sardá, firma especializada en lencería y ropa de baño.

En esta edición, que será la número 64, se ha colado un nuevo nombre en el calendario: Malne, formado por el dúo de diseñadores Paloma Álvarez y Juanjo Mánez. Además, se consolida el regreso de Jorge Vázquez, vigente ganador del premio L’Oreal Paris, y de Felipe Varela, que volvió a Cibeles el pasado febrero después de 14 años de ausencia.

El modisto de la Reina dejó muy altas las expectativas en la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, y no tanto por la colección que presentó sino por todo el halo de exclusividad que rodeó al desfile. Además del hermetismo con el que llevó su presencia en el pabellón 14 de Ifema —no atendió a la prensa ni permitió visitas a su camerino, algo habitual con el resto de firmas—, invitó a pensar minutos antes del show que la esposa de Felipe VI acudiría al evento, pero no hubo ni rastro de ella en el front row. El saludo final de Varela, gafas de sol incluidas, fue visto y no visto. Tal vez el diseñador haya reflexionado y decida reconciliarse con los periodistas y optar por la naturalidad en su cita de septiembre.

La gran ausencia de Cibeles será la de David Delfín, quien se está recuperando de una operación por un proceso tumoral en la cabeza. El diseñador, que fue intervenido el pasado mes de abril, ha protagonizado una entrevista en el número de julio de Vogue donde ha hablado abiertamente de su estado de salud. “De momento no tengo miedo. Tengo una especie de espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Me siento con ganas de luchar, me pone. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante… pero tenemos que pararlos”, afirmó el modisto, sometido en la actualidad a sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_