Lena Dunham califica el vídeo de Kanye West como “nauseabundo”
La actriz ha dicho que no quiere ver a mujeres a las que admira como Taylor Swift, Rihanna o Anna Wintour "reducidas a un par de pechos de cera"
Lena Dunham ha tildado de "nauseabundo" el último vídeo de Kanye West. En el videoclip de la ya de por sí polémica canción Famous, aparecen desnudos —con cuerpos hiperrealistas— una serie de personajes famosos como Anna Wintour, Taylor Swift o Donald Trump. La actriz y creadora de la serie Girls también ha calificado el videoclip como "uno de los más inquietantes esfuerzos artísticos de la historia reciente".
En una publicación en su cuenta de Facebook, Dunham ha reconocido que aprecia a los West-Kardashian y que es seguidora de sus realities shows, pero que no puede alabarles ahora: "No quiero ver a mujeres a las que admiro como Taylor Swift, Rihanna o Anna [Wintour] reducidas a un par de pechos de cera", explica quien es una de las voces jóvenes de la industria del cine que más se pronuncia sobre la igualdad de género.
Peeking From Between My Fingers: some disjointed thoughts on the 'Famous' video Like many pop culture addicted...
Gepostet von Lena Dunham am Montag, 27. Juni 2016
"Mientras que las agresiones sexuales a adolescentes se suceden en Internet, mientras que siguen apareciendo crímenes de Bill Cosby... tengo que ver ahora los cuerpos tendidos e inconscientes de mujeres famosas como si hubieran sido drogadas. Me repugna", continúa Lena Dunham en su queja, que ha calificado como "pensamientos inconexos".
La mayoría de los protagonistas del videoclip no se han pronunciado todavía, aunque sí habló hace unos días un representante del expresidente de EE UU George W. Bush, que también aparece en las imágenes: "En caso de que hubiera alguna duda, no es el presidente Bush. Él está en mucha mejor forma", afirmó al portal TMZ. Chris Brown dijo sobre West que "estaba loco, con talento, pero loco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.