_
_
_
_
_

Katy Perry, Lady Gaga y Paul McCartney, contra las armas

Más de 200 estrellas firman una carta abierta para el Congreso de EE UU en la que piden un mayor control de armas

Lady Gaga, durante la vigilia dedicada a las víctimas del tiroteo en Orlando.
Lady Gaga, durante la vigilia dedicada a las víctimas del tiroteo en Orlando.AP

“Si algo demuestra la reciente tragedia de Orlando es que resulta demasiado fácil a las personas peligrosas acceder a las armas. Hacemos un llamamiento al Congreso para prevenir la violencia que generan las armas, que día a día se cobran la vida de más de 90 estadounidenses y que lesiona a cientos de personas más”, dice la carta abierta que alrededor de 200 estrellas del mundo del entretenimiento han firmado y enviado al Congreso de los Estados Unidos.

No es la primera vez que las celebridades dicen basta ya al uso de las armas. El diciembre del año pasado Jennifer Aniston, Sofía Vergara, Julianne Moore, Michael J. Fox, Amy Schumer, Kevin Bacon, Spike Lee y el cantante de REM, Michael Stipe, protagonizaron un vídeo de un minuto y medio en el que reclamaban el control de armas y el fin de la violencia. Ahora fue el turno de Lady Gaga, Katy Perry, Barbra Streisand, Billy Joel, Paul McCartney y Yoko Ono, entre otros.

Carta firmada por los artistas.
Carta firmada por los artistas.

La idea de hacer esta carta surgió de los editores de la revista Billboard. “Quienes cubrimos noticias de la industria musical pedimos el apoyo de estrellas relacionadas a este ámbito. Con esta carta queremos ayudar a buscar una solución sensata y segura al problema de la violencia armada”, dice la carta publicada en el portal de Billboard.

“Como artistas y ejecutivos de la música, sumamos nuestras voces al coro de los estadounidenses que reclaman un cambio. Hacemos un llamado al Congreso para trabajar más en este aspecto y prevenir la violencia de las armas que cobra muchas vidas”, continúa la misiva. El mensaje que pide el texto es claro: quienes la suscriben exigen que el Congreso apruebe leyes para controlar y supervisar más a quiénes se venden armas y así evitar que “presuntos terroristas tengan acceso a ellas”.

La iniciativa fue bien recibida por la industria musical y Britney Spears, Cher, Jennifer López, Joe Jonas, Kesha, Alicia Keys, Ringo Starr, Pearl Jam, Christina Aguilera y Ellen DeGeneres también quisieron ser parte de esta petición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_