Más de 1.000 ovejas ‘toman’ Huesca de madrugada
Un rebaño escapa sin que su pastor se entere e irrumpe en una avenida de la ciudad aragonesa
Un rebaño de más de mil ovejas ha entrado por sorpresa en la madrugada de este martes en el casco urbano de Huesca. Unas 1.300 reses se han paseado por una avenida de la ciudad hasta que la Policía Local ha conseguido reconducirlas al lugar del que se habían escapado sin que el pastor se diera cuenta. Según han informado a Efe fuentes municipales, el rebaño esperaba en las inmediaciones de la ciudad con el compromiso de no pasar hasta las siete de la mañana en dirección a los pastos del Pirineo, donde se dirigían para pasar el verano.
Las fuentes citadas han explicado que, mientras dormía, el pastor no se apercibió de que las ovejas iniciaban la marcha por sí mismas en dirección al centro urbano, por donde discurre la cañada real que atraviesan los rebaños trashumantes. Sobre las 4.30, la Policía Local era informada de la situación a través del servicio 112. Iniciaban así los primeros pasos para controlar al ganado y localizar al pastor, que continuaba dormido. Finalmente, el rebaño ha sido conducido por los agentes con la ayuda del pastor hasta el lugar de donde había escapado. A la hora inicialmente prevista, las ovejas han atravesado finalmente la ciudad aragonesa en su marcha hacia el norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.