_
_
_
_
_

Muere Kimbo Slice, el ‘rey de los luchadores web’

El deportista, de 42 años, alcanzó la popularidad tras difundirse por internet las peleas callejeras en las que participaba

Kimbo Slice, a la derecha, durante un combate.
Kimbo Slice, a la derecha, durante un combate.AP
Más información
Los símbolos no mueren
El vasco al que solo pudo tumbar Joe Louis
Un fotógrafo británico publica los últimos retratos de Muhammad Ali

Una muerte "prematura" y "devastadora" que ha conmocionado a las artes marciales mixtas. Con esas contundentes palabras, Scott Coker, presidente de la organización Bellator MMA, ha confirmado este martes la muerte del luchador bahamense Kevin Ferguson, alias Kimbo Slice, de 42 años. "Se nos ha ido un deportista con una personalidad carismática, tan grande que su vida trasciende al deporte", ha subrayado el empresario. Slice alcanzó la popularidad gracias a la difusión por internet de las peleas callejeras en las que participaba. La revista Rolling Stone lo apodó como The King of the Web Brawlers (El rey de los luchadores web).

Kimbo Slice ingresó este lunes en un hospital de Margate (Florida), aquejado de fuertes dolores en el pecho, según las informaciones publicadas en medios estadounidenses. "Hemos perdido un hermano", ha añadido Mike Imber, su entrenador durante varios años. "Fuera de la jaula, era un gigante gentil amable y un hombre dedicado a su familia", destacó Coker.

Originario de las Bahamas, nació el 8 de febrero 1974, pero pronto estableció su residencia en el área de Miami. "Su pérdida nos deja con el corazón muy triste: Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Ferguson; con todos sus amigos, aficionados y compañeros", ha apostillado  Coker. Kimbo Slice, que tenía programado su próximo combate el 16 de julio en Londres, peleaba en la categoría de los pesos pesados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_