Lección bien aprendida, no se olvida
Estudiar no es grabar en la memoria las hojas impresas de un libro. Es aprender cómo leer, y cómo observar. A través de mirar recibimos el conocimiento. Devolvamos a nuestros hijos una manera de estudiar veraz. Hay que saber cómo comprender cada palabra que se lee, demostrarlo y caminar paso a paso desde el nivel en que cada uno está. ¡No más reformas! Mientras el ministerio aclara sus ideas una vez más, no es ético monopolizar la enseñanza. Abramos las puertas a cualquier alternativa. Del centenar de estudiantes que se inician en primaria, acaban 15 la carrera, y de ellos cinco prosperan. La actividad con más bajas laborales es la de los maestros. Aprender cómo leer, observar y dar uso a lo que se estudia hace capaz y sana a la juventud.— Rogelio López Garrido. La Navata (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.