Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obama se mudará de la Casa Blanca a un exclusivo barrio de Washington

Vivirá de alquiler en Kalorama Heights, a tres kilómetros de la Casa Blanca, un oasis de tranquilidad en el corazón de la capital

La casa en la que vivirán los Obama a partir de enero de 2017.

La familia Obama ya ha elegido la que será su próxima residencia en Washington cuando abandonen la Casa Blanca en enero de 2017. El presidente, la primera dama y sus dos hijas se mudarán a una mansión de nueve habitaciones en el barrio de Kalorama, uno de los más prestigiosos de la capital.

Obama ya había adelantado en el mes de marzo que permanecerían en Washington hasta que Sasha, su hija menor, termine el instituto. Este miércoles, pocas horas después de conocerse su próximo destino, el presidente reiteró en una entrevista a CNN “¿Cambiarnos de lugar mientras está en mitad de la etapa del instituto? Sería muy duro”.

Tras meses de especulación sobre la localización de la vivienda que alquilarán los Obama, que aún tienen una residencia en Chicago, el diario POLITICO ha revelado que se trata de una lujosa mansión de nueve habitaciones, ocho baños, con jardín y patio, que fue reformada en 2011 y que cuenta con un aparcamiento con capacidad para hasta diez coches. Estos detalles, junto con su localización, facilitarían los trabajos de seguridad y protección de la familia por parte del servicio secreto estadounidense.

El futuro hogar de la familia Obama.
El futuro hogar de la familia Obama. REUTERS

El barrio de Kalorama, a unos tres kilómetros de distancia desde la Casa Blanca, se encuentra a espaldas de la avenida conocida como Embassy Row, donde están la mayoría de las embajadas en la ciudad. La zona alberga viviendas de numerosos diplomáticos, políticos, empresarios y lobbistas, y es conocida por sus exclusivas fiestas. Entre sus antiguos vecinos se encuentran presidentes de Estados Unidos como Franklin D. Roosevelt o Woodrow Wilson, el exsecretario de Defensa de la Administración Bush, Donald Rumsfeld o el exsenador demócrata Ted Kennedy, fallecido en 2009.

Los Obama han elegido este exclusivo oasis residencial situado a apenas un cuarto de hora del centro de la ciudad. A pesar de su cercanía a los principales núcleos de actividad en Washington, el silencio y la tranquilidad reinan en las calles de Kalorama, con un ambiente más propio de los suburbios en las afueras de una capital. Un puñado de mansiones y el bosque de Rock Creek Park, el gran parque que divide la ciudad, envuelven la lujosa vivienda, valorada en más de cinco millones de dólares.

La residencia que habitará la familia Obama fue construida en 1928 y pertenece a Joe Lockhart, exportavoz del presidente Bill Clinton. Lockhart se mudó el año pasado a Nueva York junto a su mujer, editora de la revista Glamour Giovanna Gray Lockhart, y en la actualidad ejerce como vicepresidente de comunicaciones de la Liga de Fútbol Americano, la NFL.

Se espera que el matrimonio Obama se traslade a esta vivienda junto a la madre de Michelle Obama, Marian Robinson, que ha acompañado a la familia estos años, hasta que Sasha termine el instituto donde estudia al norte de la capital. Según informó la Casa Blanca, la hermana mayor, Malia, se tomará un año sabático antes de comenzar su carrera universitaria en Harvard.

Más información