_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Presidente Clooney

Es un coñazo escuchar cómo los actores cuentan cómo prepararon su personaje y lo contentos que están de trabajar con ese director

Xavi Sancho
George Clooney y Amal Clooney, en Cannes.
George Clooney y Amal Clooney, en Cannes.Tristan Fewings (Getty Images)

"No va a haber un presidente Trump. El miedo no es lo que nueve nuestro país. No vamos a tener miedo de los inmigrantes, los musulmanes o las mujeres. De hecho, no le tenemos miedo a nada”, declaró el jueves George Clooney. El actor, quien el mes pasado organizó un evento con el fin de recaudar fondos –el acceso al acto costaba 500.000 dólares- para Hillary Clinton en su casa, se encontraba en Cannes presentando su más reciente película, Money transfer. En 2012, Clooney organizó un evento similar. En esa ocasión, con el fin de lograr dinero para la campaña de Obama; 15 millones de dólares se recaudaron. Supongo que el actor declaró esto porque se le preguntó sobre política. Siempre he tenido sentimientos encontrados al respecto de este articular. Por una parte, es un coñazo escuchar cómo los actores cuentan cómo prepararon su personaje y lo contentos que están de trabajar con ese director. Un sueño hecho realidad. Por otra, inquirirles por cosas ajenas a su negociado puede terminar en declaraciones como la de Clooney. En un mundo ideal, a renglón seguido se le hubiera preguntado qué opinaba sobre que el año en que hizo campaña por Obama, la Administración presidida por este hubiese deportado a 400.000 inmigrantes ilegales. Entonces, el actor podría haber recordado que esa cifra bajó hasta 213.000 en 2015 y que Obama trató de aprobar varias leyes más permisivas con los inmigrantes que el Congreso tumbó. Pero, claro, eso hubiese casi tan aburrido como que nos contara cómo preparó su papel.

“Convierte en simple un tema que, en realidad, es mucho más complicado”. Así se refería el crítico de la radio pública estadounidense (NPR) a Money transfer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xavi Sancho
Forma parte del equipo de El País Semanal. Antes fue redactor jefe de Icon. Cursó Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_