_
_
_
_
_

La guerra en los ojos de Lily

La ONG Save the Children lanza la segunda parte del vídeo que se hizo viral mostrando la realidad de las personas que huyen de un conflicto

Vídeo: Save the Children

Muchos ya conocéis a Lily. Es aquella niña que se hizo famosa gracias a un vídeo que mostraba el infierno en que se convierte la vida de un menor cuando le afecta una guerra. El clip, titulado Most Shocking Second a Day obtuvo 50 millones de visitas y se convirtió en uno de los más virales de los dos últimos años. Fue protagonista de una campaña de sensibilización de la Ong Save the Children y mostraba en un minuto cómo Lily pasaba de tocar la flauta en su casa o soplar las velas de su cumpleaños a verse aterida de frío, huyendo sin rumbo, debido a una hipotética guerra que había estallado en su país, Reino Unido.

Dado el éxito de la campaña pero dada sobre todo la necesidad de llamar la atención ante la situación de los miles de niños en desamparo por las diferentes guerras que asuelan el mundo, Save the Children ha lanzado la secuela de aquel famoso vídeo, y en él Lily vuelve a ser protagonista.

El clip dura apenas un minuto, un minuto angustioso que da vértigo. Comienza justo donde termina la primera parte y nos lleva junto a Lily a través de peligrosas situaciones: una travesía de noche en el mar, un naufragio, una acogida temporal en un campo de refugiados... Las imágenes recuerdan a las miles de personas que arriesgan a diario sus vidas en botes llenos de temor. Save the Children recuerda que unos 325.000 menores de edad han cruzado el mar Mediterráneo y el mar Egeo huyendo de la guerra, la pobreza y la persecución para encontrar una vida más segura. Y que desde septiembre de 2015 hasta febrero de 2016 se estima que 340 niños han perdido la vida ahogados, lo que hace una media de dos niños por día.

Primera parte del vídeo sobre la historia de Lily como niña refugiada. Con más de 50 millones de visitas, se hizo viral en pocos días. / Save the Children

“Éste vídeo captura las terribles experiencias que sufren miles de niños cada día, los trayectos horribles que nadie debería soportar. Quisimos hacer llegar a los hogares la realidad de estos niños para captar la atención del público” explica Andrés Conde, director general de Save the Children, con motivo del lanzamiento de la campaña. “El viaje de Lily es como el de cientos de miles de niños refugiados en busca de una vida mejor”.

La de Lily esuna historia hipotética pero representa miles de historias reales de niños refugiados, niños que pertenecen a una generación que ha perdido todo: su casa, su educación, su familia y en algunos casos, su vida. "Save the Children exige más apoyo. Queremos un nuevo acuerdo para los refugiados, para asegurar que cada niño reciba una educación, protección y una oportunidad para comenzar una nueva vida. Si la comunidad internacional no ofrece vías seguras y legales para las familias que huyen de la guerra y la persecución, los niños continuarán emprendiendo viajes peligrosos en busca de la seguridad”, añade Conde.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_