_
_
_
_
_

ICON se viste de luces con Cayetano Rivera

El torero, la actriz Ingrid García Jonsson, el actor y escritor Jesse Eisenberg y el chef Pepe Rodríguez, entre otros, personajes del número de mayo

El mes de mayo se viste de luces en ICON, la revista masculina de EL PAÍS. El diestro Cayetano Rivera protagoniza la portada del último número y abre las puertas de El Recreo de San Cayetano, la finca que construyó su abuelo Antonio Ordóñez. Allí, Cayetano hace un repaso por su vida sin torear ninguna pregunta. “Culpaba y odiaba al animal por el que perdí a mi padre. Y he aprendido a quererlo y, ahora, a protegerlo”, reconoce. Hombre expresivo cuando toca y recogido cuando lo necesita, Cayetano ha aprendido a escuchar lo que le pide el cuerpo y a revolverse ante lo que no le gusta. “Me enfada oír que se protege al toro bravo prohibiendo las corridas. Eso carece de sentido”, explica.

También nos visita en este número (que se podrá conseguir gratis con EL PAÍS el sábado 7 de mayo y luego adquirirse en quioscos durante todo mayo por tres euros), la actriz Ingrid García-Jonsson. Su nombre empezó a sonar tras protagonizar su primera película, Hermosa Juventud, presentada en el Festival de Cannes, adonde acudió tras pedir un par de días libres en el bar en el que trabajaba. “En Cannes, de repente, era una figura. La gente sabía quién era yo, pero yo no conocía a nadie. Fue raro”, confiesa Ingrid, que ya ha dejado atrás su faceta de camarera y acaba de estrenar tres películas: Toro, Acantilado y Gernika.

Además, ICON ha charlado con el actor Jesse Eisenberg. No contento con publicar su primer libro de relatos, este año estrena cuatro películas y su tercera obra de teatro (escrita e interpretada por él, como no podía ser de otro modo). A punto de inaugurar el Festival de Cannes con Café society, del incansable Woody Allen, aún le cuesta asimilar que ya forma parte del elenco de elegidos por el cineasta neoyorquino. “Allen fue la primera persona que me hizo reír con asuntos tan serios como la filosofía o la religión. Eso es lo que aspiro a lograr yo: hacer humor respecto a asuntos serios”, afirma Jesse.

De asuntos tan serios como la influencia de los asesores sobre los gobernantes también hablamos en este número de la revista en un reportaje en el que se repasa el papel de los jefes de gabinete de presidentes como Nixon, Reagan u Obama, pero también del de José Luis Rodríguez Zapatero. Los hombres que susurran a los presidente se convierten muchas veces también en sus ojos y sus oídos.

También viajamos a Camboya, referente estético de la moda de esta temporada, en compañía de Kim Jones. El diseñador de las colecciones masculinas de Louis Vuitton visitó el país para crear una colección de verano impregnada del acervo estético del sudeste asiático.

Daniel Grao, último chico Almodóvar y compañero de reparto de Ingrid García-Jonsson en Acantilado, el chef ganador de una estrella Michelin Pepe Rodríguez o el empresario Luis Medina son otros de los personajes que amenizan el número de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_