Ryan Reynolds, héroe en la gran pantalla y en la vida real
El actor de 'Deadpool' dona 5.000 dólares a un cine multado por servir cerveza durante la proyección de su película
Tras la promoción de su última película, Deadpool, y el éxito de taquilla que ha conseguido en todo el mundo, Ryan Reynolds vuelve a estar de actualidad. El actor ha donado 5.000 dólares (unos 4.500 euros) a un cine de Utah (en Estados Unidos) para pagar una multa que podrían imponer a la sala de proyecciones por servir cerveza durante la emisión de su película.
El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de Utah se aferra a una curiosa ley que prohíbe vender bebidas alcohólicas en el cine si se está visionando una película que contenga escenas con "actos sexuales o plena desnudez". La multa afirma que Deadpool, el antihéroe de la película, participa en varias ocasiones a lo largo de la cinta en actividades o actos sexuales.
El personal de este departamento asistió de manera anónima a la proyección y confirmó así la venta de bebidas con alcohol. A pesar de que la sala tiene licencia para venderlas y que la película está clasificada para mayores de 18 años, el hecho de mezclar alcohol con escenas sexuales se considera una "grave violación" de la ley, que puede conllevar una multa de 25.000 dólares (algo más de 22.000 euros).
Para luchar contra esta ley, que ya les ha dado algún que otro quebradero de cabeza anterior, la sala de proyecciones Brewvies tiene habilitada una página web en la que el público puede hacer donaciones que se destinarán a la defensa legal del cine. La sorpresa llegó cuando ayer recibieron una donación de 5.000 dólares a nombre de Ryan Reynolds. Ya han recaudado 17.352 dólares.
Thank god, they've found a way to legislate fun. https://t.co/vUSptxaHb9
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) April 24, 2016
Antes de hacer la donación, el actor, indignado, había publicado un mensaje en su cuenta de Twitter el viernes pasado en el que ironizaba: "Gracias a Dios, encontraron la manera de legislar la diversión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.