Isabel Pantoja lanza disco y gira
Universal ficha a la cantante y anuncia nuevos proyectos tras su salida de prisión a principios de marzo
Isabel Pantoja ya tiene nuevo disco y prepara gira. La cantante, de 59 años, que abandonó definitivamente la cárcel el pasado 2 de marzo tras haber cumplido dos terceras partes de su condena a dos años -además de una multa de 1,14 millones- por blanqueo de capitales, grabará un nuevo álbum y lo presentará en "una extensa" gira, según ha informado este martes la discográfica que la representa desde ahora, Universal Music Spain -que tiene entre sus filas a cantantes españoles como Alejandro Sanz, David Bisbal y Raphael-.
La nota del sello discográfico anuncia "la firma" con Pantoja "para su próximo trabajo discográfico", un lanzamiento que "irá acompañado de una extensa gira". Añade en su escueto comunicado que "en breve" se informará "de la fecha de presentación del nuevo álbum y gira", en el que comunicarán "los detalles del nuevo lanzamiento y las fechas, recintos y aspectos técnicos". Este será el álbum de estudio número 29 de la cantante, y se prevé que sea una de sus giras más exitosas, por lo esperada.
Pantoja abandonó la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla) el pasado 2 de marzo tras firmar su permiso para disfrutar de la libertad condicional. Una medida de gracia que le fue concedida a principios de febrero por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla y se adoptó por el tiempo transcurrido desde que ingresó en el penal de mujeres de Alcalá de Guadaíra, por la ausencia de sanciones y por “el pronóstico favorable e individualizado de reinserción social”. La tonadillera entró en la prisión el 21 de noviembre de 2014 para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales y obtubo el tercer grado el pasado mes de diciembre. Desde entonces, pocas han sido sus apariciones públicas, ya que vive prácticamente encerrada en su finca Cantora.
Con el régimen de libertad condicional, Pantoja puede desplazarse por toda España por motivos profesionales, aunque está controlada por los servicios sociales penitenciarios. La tutela de la cantante hasta que termine de cumplir su pena -probablemente, a finales del mes de octubre- corresponde al Centro de Inserción Social (CIS) de Jerez de la Frontera, en Cádiz, la misma provincia en la que se encuentra su finca familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.