Oysho vestirá a la selección española de rítmica en los Juegos de Río
La marca de ropa interior de Inditex se ocupará del vestuario que las gimnastas utilizaran durante el entrenamiento y su tiempo libre. Esta alianza refuerza la apuesta por el deporte
Oysho refuerza su apuesta por el deporte y vestirá al equipo nacional de gimnasia rítmica que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano tras firmar un acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Gimnasia. La marca de ropa interior, de deporte y homewear de Inditex ha señalado en un comunicado que "los valores de la mujer Oysho se ven perfectamente reflejados" en Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou, las cinco gimnastas que competirán en la cita olímpica, donde irán vestidas, tanto en sus momentos de entrenamiento como en su tiempo libre, con las diferentes líneas de producto de su colección gymwear.
"De cara a la preparación de nuestras deportistas para los Juegos es una gran noticia que firmas españolas apuesten por nuestro deporte y por el deporte femenino", ha indicado el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo. Inditex ha reforzado recientemente su apuesta por la moda deportiva con el lanzamiento de Zara Sports, la primera línea de prendas técnicas para realizar ejercicios de la conocida marca de Amancio Ortega, mientras que ha ampliado esta gama en categoría masculina en Bershka.
La noticia termina por confirmar que el Comité Olímpico Español (COE) ha aprendido la lección. Las fuertes críticas que suscitaron los uniformes que los deportistas olímpicos españoles llevaron en los Juegos de Londres en 2012 diseñados por la empresa rusa Bosco di Ciliegi calaron en la entidad, que en 2014 no tuvo otra opción que anunciar que habían rescindido el contrato con la firma rusa, a la que ya le habían prometido que diseñarían los atuendos para los Juegos Olímpicos de Río.
"Es una gran noticia para la Asociación Creadores de Moda de España [ACME] y para el sector en general. Desde nuestra asociación siempre hemos manifestado nuestra disposición para colaborar con el COE. Nuestros deportistas son grandes embajadores, por lo que siempre estamos dispuestos a colaborar y contribuir con nuestro conocimiento en el diseño a mejorar la imagen de la Marca España", dijo en su momento a EL PAÍS Modesto Lomba, presidente de ACME. Fue precisamente el diseñador uno de los que más criticó la decisión del COE de contratar a la empresa rusa. "Stella McCartney viste al equipo británico; Ralph Lauren, al de Estados Unidos y Armani, al italiano. Y a nosotros, una empresa rusa. Desde ACME, consideramos que los Juegos Olímpicos deberían tomarse como una oportunidad no solo de mostrar a nuestros mejores deportistas, sino de dar una imagen de España como país competitivo y moderno. Es un gran escaparate para la industria creativa y productiva nacional y no creo que no haya alguna empresa española que no quisiese financiar el equipamiento", reprochó Lomba en 2012. Algo que poco a poco se va cumpliendo. En 2013 ACME y el Consejo Superior de Deportes (CSD) firmaron un acuerdo para que los deportisas españoles acudieran a las entregas de premios vestidos con diseñadores del país. El último paso con la colaboración entre Oysho y las gimnastas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.